Liga MX

UNAM destinó millones de pesos de dinero público para Pumas

Los Pumas han hecho un gran torneo, pues tuvieron buenos resultados y ya están instalados en la final del futbol mexicano para buscar el octavo campeonato de su historia. Ahora un nuevo escándalo aparece y puede perjudicar la concentración del conjunto auriazul.



Más Futbol en video


Según información de ESPN, la UNAM destinó millones de pesos de dinero público para el equipo universitario en venta de entradas. La misma fuente reveló que la máxima casa de estudios compró 8 mil boletos por partido que jugó el equipo como local entre el torneo Apertura 2019 y Clausura 2020, los cuales dejaron una ganancia cercana a los 45 millones para el club.

VER MÁS: Dan a conocer el nombre de la supuesta amante del ex de Linet Puente

Los boletos adquiridos iban al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y también para APAUNAM, sin embargo, estas organizaciones sólo exigen dos mil entradas por partido, que en conjunto equivale a 4 mil tickets y no las 8 mil que se pagaron en primera instancia.

La universidad entregará al STUNAM dos mil boletos correspondientes a la parte inferior del Estadio Olímpico México 68 en cada encuentro deportivo que se realice en dicho escenario”, se lee en el contrato que tiene el sindicato de trabajadores, mismo que fue renovado hace unas semanas.

Con las cuatro mil entradas sin justificación, la UNAM destinó casi 45 millones de pesos de su presupuesto a los Pumas. Estos movimientos no se pudieron realizar en el presente torneo, debido a que toda la campaña jugaron a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.



Artículos Relacionados

Back to top button