Liga MX

La oscura historia de la e-Liga MX: Equipos le robaron la idea a Werevertumorro

Werevertumorro, personaje al que diera vida el youtuber Gabriel Montiel, ha entrado en polémicas relacionadas al futbol en las últimas semanas. Primero, fue criticado por un comentario que hizo a Nico Castillo referente a su recuperación recuperación física; sin embargo, lo que realmente ha llamado la atención fue la disputa que tuvo con la Liga MX entorno a la creación de un torneo virtual.

Más Futbol en video


Gabriel Montiel asegura que la idea de crear una temporada así fue, en principio, suya. Incluso, medios como El Universal afirman que el consagrado youtuber tenía contacto con representantes de los 18 equipos de la primera división. No obstante, y cuando ya estaba todo listo para iniciar el proyecto, la Liga MX puso en marcha la idea para la e-Liga MX.

De forma indirecta, Werevertumorro acusó al organismo futbolístico de “robarse” su idea. Lo anterior fue aplaudido por sus fanáticos; sin embargo, otros tantos criticaron al comediante por siempre querer acaparar la atención del público.

Cabe destacar que la idea de crear un torneo de futbol virtual durante este parón por el Covid-19 no es nueva. Semanas antes del inicio de la e-Liga MX, un torneo realmente similar se suscitó en España. De igual forma, se está a la espera de la e-MLS, evento que dará inicio la próxima semana.

Werevertumorro siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el mundo del futbol. Basta con recordar la vez en la que decidió dejar internet para debutar en el balompié profesional con los Murciélagos, equipo de las divisiones inferiores de México.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close