Liga MX

Árbitro no reportó que el ‘Tuca’ Ferretti fumó en el juego ante Santos

La jornada 2 de este Guard1anes 2021 se caracterizó por ser una de las peores en los últimos años. Los encuentros tuvieron nulas emociones, poco espectáculo y se quedaron cortos en goles, por lo que, de alguna forma, lo que más sobresalió de la semana pasada tuvo que ver con un problema que se vivió en la banca de los Tigres de la UANL y que tuvo como protagonista a Ricardo, el ‘Tuca‘ Ferretti, entrenador del club.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Habrá nuevas e interesantes aventuras en esta nueva red social para el analista? El Doctor García anuncia su regreso a TikTok

La agencia fotográfica Mexport captó el momento justo en el que el director técnico brasileño aparece fumando en pleno encuentro ante Santos Laguna, algo que está totalmente prohibido por los estatutos y el reglamento de la propia Liga MX. Sin embargo, lo realizado por el ‘Tuca’ Ferretti se hizo con tanta cautela que solo la agencia se pudo dar cuenta, pues el juez central Fernando Guerrero no reportó esto en su cédula.

Al menos así lo informaron diversas fuentes, mismas que aseguran que el ‘CantanteGuerrero no acusó al entrenador del conjunto regiomontano de haber fumado durante la derrota que los felinos registraron ante los laguneros. Por tal razón, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se mantiene a la espera de conocer realmente lo que escribió el juez en su cedula para, posteriormente, anunciar el castigo al entrenador.

Si el incidente no fue reportado por Fernando Guerrero, la Comisión Disciplinaria podría actuar e iniciar una investigación para conocer si en realidad el Tuca‘ Ferretti infringió el reglamento, esto pese a que la foto publicada por Mexsport evidencia completamente la falta realizada por el director técnico en el Territorio Santos Modelo.

Hasta el momento, la directiva de los Tigres no ha hecho un comunicado oficial al respecto esperando la resolución de la Comisión Disciplinaria. En caso de ser culpable, el entrenador brasileño podría recibir una sanción deportiva de un encuentro de suspensión (el cual sería ante Atlas) y económica, misma que equivale al pago de ocho mil pesos por infringir el reglamento interno de la Liga MX.



Artículos Relacionados

Back to top button