Liga MX

Se cumplen 29 años del debut del ‘Tuca’ Ferretti como entrenador

Ricardo Ferretti es uno de los mejores entrenadores en el país, pues el estratega brasileño ha marcado una época desde que llegó a los banquillos. El actual entrenador de lo Tigres ya es de los más longevos y cumplió 29 años como director técnico profesional.

Más Futbol en video


El ‘Tuca‘ inició su carrera un 15 de septiembre de 1991 con los Pumas de la UNAM, en el juego de su debut obtuvo la victoria por marcador de 3-1 ante las Cobras de Ciudad Juárez. La primera etapa del sudamericano con los felino no tuvo grande éxitos y terminó partiendo a la Perla Tapatía para entrenar a las Chivas.

VER MÁS: Las diez mejores fotos de Wanda Nara, la esposa de Mauro Icardi

Con el Rebaño Sagrado conformó un gran equipo de la mano del empresario Salvador Martínez Garza y obtuvo el campeonato del Verano 97, tras vencer en la final a los Toros Neza con un contundente global de 7-2. Posteriormente dirigió a Toluca, Tigres y Morelia pero no tuvo ningún éxito.

Ya en el 2006 regresó al banquillo de los universitarios y lo hizo con el pie derecho, pues regresó a los universitarios al protagonismo, además de darles un título de liga en 2009. Un año después, comenzó su segunda etapa con los felinos para vivir su mejor etapa como entrenador profesional.

Con la escuadra de la Sultana del Norte dominó la década pasada y puso al conjunto felino entre los equipos más importantes del país. Durante su estadía en el conjunto regiomontano ha ganado cinco títulos de liga, tres campeón de campeones y una Copa MX.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close