Liga MX

Las tres posiciones que Pumas buscará reforzar para el próximo torneo

Los Pumas de la UNAM se convirtieron en una de las grandes decepciones de este torneo Guard1anes 2021. Tras llegar a la final del certamen pasado luego de unas semifinales de locura frente a Cruz Azul, el conjunto universitario no pudo colarse entre los 12 mejores de la campaña actual luego de un sinfín de problemas que le resultaron en un desempeño poco habitual en el terreno de juego.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Pesará la gente en el BBVA? La posible alineación de Rayados de Monterrey para intentar darle la vuelta al marcador ante Santos

Los cambios deben ser importantes para el Apertura 2021 entrante y estos no solo vendrán a nivel directivo (recordando la despedida de Israel López), sino que también estas deben llegar en el rectángulo verde. Ante tal situación, el portal ‘Dale Pumas’ detalló las tres posiciones que la institución capitalina podría reforzar considerando las terribles dolencias que tuvo a lo largo de los últimos 17 partidos.

  • Lateral izquierdo: Ante la salida de Alejandro Mayorga rumbo a Chivas, los del Pedregal confiaron en Gerónimo Rodríguez para reemplazarlo pensando que daría actuaciones similares a las del mexicano. Desafortunadamente para su casusa, entre bajas de juego y lesiones el canterano no pudo demostrar su verdadero poderío, por lo que Lillini terminó por habilitar a Waller en dicha posición.
  • Mediocampista ofensivo: Con Erik Lira y Juan Pablo Vigón en el centro del campo, Pumas careció de un futbolista que tuviera las habilidades suficientes para sobresalir como un “diez” nato. Elementos como Favio Álvarez y Sebastián Saucedo intentaron en más de una ocasión ser ese jugador; sin embargo, nunca lograron estar a la altura de lo que significa defender a la institución.
  • Centro delantero: Esta es, sin lugar a dudas, la posición que urge reforzar en el entorno auriazul. La salida de Carlos González causó una pérdida de gol digna de cualquier película de terror en el club y para muestra de ello están los números de este Guard1anes 2021, en donde sumó únicamente diez dianas. Ante ello, el fichaje de un atacante en el plantel es prioridad.



Artículos Relacionados

Back to top button