Liga MX

Los tres futbolistas de élite que vistieron las playeras de Chivas y Pumas

Chivas y Pumas se medirán en el que es, en esencia, el duelo más esperado e influyente de esta jornada 8 del Guard1anes 2021. Pese a tener una historia totalmente distinta entre sí, ambas instituciones pueden presumir el “compartir” algunos elementos de jerarquía que lograron hacer gratas cosas vistiendo las dos camisetas, las cuales son consideradas de las más trascendentes del país.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué pasará con Janssen y con Loba? Aguirre tendría preparadas sorpresas en el once para el juego entre Rayados y Xolos

Unos brillaron más que otros en la escuadra universitaria y viceversa; sin embargo, estos tres jugadores fueron parte fundamental (desde su respectiva arista) para los directores técnicos que, en su momento, gozaron tener a estos atletas en sus equipos. Por ello, en Futbol Radio Fórmula presentamos a los tres futbolistas de élite que vistieron las playeras de Chivas y Pumas.

  • Francisco Palencia: El killer del área arribó al Guadalajara en 2003 tras su paso por Cruz Azul para convertirse, de inmediato, en uno de los inamovibles en el esquema tapatío, equipo en el que logró un subcampeonato en 2004. Tres años después Palencia emigró a la escuadra universitaria en donde sería campeón para el Clausura 2009 venciendo a Pachuca.
  • Luis García: El ahora analista de Azteca Deportes también tuvo un paso interesante por ambas instituciones. De cantera universitaria, el ‘Doctor’ tuvo grandes momentos con el club hasta antes de salir a Europa. A su regreso a México, el exdelantero se enfrascó en la camiseta de Chivas en donde, incluso, un gol suyo eliminó a Pumas en las semifinales del Invierno de 1998.
  • Gonzalo Pineda: El plurifuncional exjugador mexicano puede presumir el haber alzado el título nacional con ambas playeras. Pineda debutó con los felinos en 2003 y fue parte del bicampeonato obtenido por Hugo Sánchez; además, también logró campeonar con Chivas una vez dijo adiós a CU cuando conquistó el campeonato en aquella final del 2006 frente a Toluca.



Artículos Relacionados

Back to top button