Liga MX

El siguiente torneo de la Liga MX seguirá llamándose Guard1anes

A inicios de este torneo la Liga MX realizó, a especie de homenaje, un cambio en su nombre con el objetivo de mandar un mensaje de aliento al personal de salud en México que se encuentra batallando ferozmente contra el Covid-19. Así, la actual temporada (próxima a terminar en poco menos de una semana), sufrió una modificación, pues lejos de llamarse Apertura 2020 se le conoció como Guard1anes 2020.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién es tu equipo favorito? Así quedaron los grupos de Europa para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Ahora, recientemente la Liga MX confirmó que el siguiente Clausura 2021 también recibirá el nombre de Guard1anes, esto para seguir apoyando a los médicos y doctores que continúan en la labor de salvaguardar la vida de millones de personas en la República. Debido a ello, el futbol mexicano optó por mantener este pequeño homenaje, al menos, durante el próximo campeonato.

De igual modo, en dicha reunión (en la que ya apareció el futuro Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola), se confirmó que el próximo torneo iniciará el jueves 7 de enero y concluirá el domingo 30 de mayo. Lo anterior se debe a dos circunstancias importantes: el volver al calendario estipulado en años anteriores y el dar pauta a que la Selección Nacional Mexicana cumpla con sus compromisos internacionales a mediados del año.

En relación a lo anterior, también se confirmó que el combinado tricolor, además de participar en eventos como la Copa Oro, la Liga de Naciones de la Concacaf y los Juegos Olímpicos, también jugará los compromisos correspondientes a la clasificación para la Copa del Mundo Sub-20, mismos que podrían dar inicio el próximo mes de febrero.

Dicho esto, la liga mexicana de futbol mantendrá el nombre de Guard1anes que tantos adeptos positivos le generó en los últimos meses. Pese a ello, en cuanto al asunto de los aficionados en los Estadios, el máximo organismo del balompié nacional no confirmó si podrán regresar para el próximo torneo y si estos deberán seguir estrictas medidas de seguridad relacionadas con la pandemia del coronavirus.



Artículos Relacionados

Back to top button