Liga MX

Tomás Boy, cero títulos en 31 años como técnico

El técnico de Chivas, Tomás Boy, es uno de los estrategas de mayor renombre en el futbol mexicano, ya sea por el estilo que plasma en los equipos que ha dirigido o por su polémica personalidad, la cual ahora es parte del entorno del Rebaño.

Sin embargo, el Jefe Boy cuenta con una estadística negativa que destaca de sus 31 años como entrenador: nunca ha podido lograr un título, ya sea al frente de un club de Primera o Segunda División.

VIDEO: David Faitelson llama borracho a Paco Gabriel, que así le responde

Según datos publicados por el diario El Universal, Tomás Boy es uno de los tres técnicos que actualmente dirigen en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX que no ha sido campeón. A otro lo enfrentará en el Clásico Tapatío ante Atlas.

Los otros dos son Martín Palermo del Pachuca y Leandro Cufré, aunque el primero inició su carrera como estratega en 2012 con Lanús y el timonel de los Rojinegros acaba de empezar su trayectoria en los banquillos en marzo de este 2019.

VIDEO: Aficionados del América le propinan brutal golpiza a fan de Chivas

La carrera del Jefe Boy como futbolista contrasta con su larga experiencia como entrenador. Con Tigres fue un ídolo del futbol mexicano y campeón de Liga, cosa que no ha podido replicar con los 10 clubes que ha dirigido a lo largo de 31 años.

San José Earthquakes, Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul y actualmente Chivas son los equipos que ha entrenado Boy y que no ha podido llevar al título.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Sólo una ocasión el Jefe estuvo a punto de ser monarca de liga como técnico: el torneo Clausura 2011. Al frente de Morelia, enfrentó a Pumas en la final y en el juego de ida se empató 1-1, pero en la vuelta los felinos se impusieron por 2-1 para un global de 3-2.

Pese a estos fríos datos, el propio Tomás Boy los minimiza asegurando que en la Liga MX cualquiera puede ser campeón, pero pocos consiguen los méritos que él ha logrado con sus equipos. “He salvado a ocho equipos del descenso, eso también tiene su mérito”, dijo alguna vez.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close