Liga MXNacional

Tuca Ferretti y Tigres presumen paternidad sobre el Piojo Herrera y su América

Felinos y Águilas se ven las caras y el DT azulcrema busca su primer triunfo.

Al América y su técnico Miguel Herrera se le presenta una oportunidad de revancha tras una semana en que fue eliminado de la Copa MX en penales ante Juárez FC y en Liga MX dejó ir el triunfo de último momento con Chivas en el Clásico Nacional. Ahora, visita la casa de los Tigres de Ricardo Tuca Ferretti.

Herrera se verá las caras nuevamente con su némesis, Tuca Ferretti, que junto a sus Tigres ha enfrentado al América del Piojo en nueve ocasiones. En ninguno de estos enfrentamientos las Águilas han ganado y la oportunidad de revertir esta historia vuelve para este Apertura 2018.

Los azulcremas del Piojo suman cinco empates y cuatro derrotas, una maldición que empezó en el Clausura 2012, cuando las Águilas perdieron por 1-0 en su visita al estadio Universitario. Y esta vez se vuelven a meter al Volcán.

Paridad entre Tuca y Piojo en Liguilla

Y no sólo ha sucedido en torneo regular. En Liguilla, Tuca ha eliminado un par de veces a Herrera y su América; la primera vez en cuartos de final del Clausura 2013 (empates 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta), aunque esa ocasión el global dio el pase a semifinales a las Águilas.

La segunda ocasión sucedió en semifinales del Apertura 2017. Sendas derrotas de 1-0 y 3-0 colocaron a los Tigres en la final, con un global de 4-0 que mostró la clara superioridad de los regios sobre los azulcremas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close