Liga MX

¿Cómo sería la alineación de Tigres en la fecha 1 ante las bajas de Gignac y Thauvin?

El 'Piojo' Herrera podría colocar a estos futbolistas frente a Xolos de Tijuana

Han pasado algunas semanas desde que la Selección Francesa de Futbol dio a conocer la convocatoria oficial para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, evento en el que se medirán a México en la fase de grupos. En esta aparecen tanto André-Pierre Gignac como Florian Thauvín, elementos que irán como refuerzos y que, por ende, se perderán los primeros duelos del Apertura 2021 con los Tigres.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Disputó 35 minutos ante el Crewe Alexandra! FOTOS: Así fue el regreso a las canchas de Raúl Jiménez con los Wolves

Ante la notoria baja de varios elementos que ya comienzan a destacar en el extranjero, Francia confió en el centro delantero regiomontano y en el fichaje bomba del club con la intención de buscar una medalla de oro en el evento olímpico. Si bien lo anterior resulta una noticia importante para la Liga MX, a nivel clubes los universitarios tendrán que ingeniárselas para iniciar el torneo con dos bajas de consideración en el apartado ofensivo.

Con la baja de los dos futbolistas franceses, Miguel Herrera deberá colocar un cuadro parchado en el eje de ataque entendiendo que ambos elementos serán titulares indiscutibles a su llegada a Japón. Debido a ello, todo haría indicar que el ‘Piojo’ utilizaría un cuadro medianamente similar al que Tigres usó en el último juego de la temporada pasada, mismo en el que cayó frente al Atlas en la etapa de reclasificación.

Dicho esto, los de Nuevo León utilizarían a Nahuel Guzmán en el arco y colocarían una línea de cuatro atrás con Hugo Ayala, Diego Reyes, Aldo Cruz y Javier Aquino, quien sustituiría a un Rodríguez que está en la Copa Oro. Para el mediocampo Herrera utilizaría a Pizarro, Carioca, Vigón y Luis Quiñones, por lo que todo haría indicar que quienes reemplazarían a los franceses en el ataque serían el Diente’ López y Carlos González.

Tigres buscará olvidar la terrible temporada que tuvieron en el Guard1anes 2021 regresando a la cima para el torneo entrante. Debido a ello, y como forma de prepararse para lo que se avecina, el conjunto regiomontano ya disputó tres duelos amistosos ante Chivas, América y el Austin FC obteniendo un empate, una derrota y una victoria, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button