Liga MX

¿Qué necesita Tigres para pasar de manera directa a la Liguilla?

La dolorosa derrota que Tigres registró la semana pasada en el Estadio Azteca contra América significó un bote de agua helada para la aspiración del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, mismo que tenía como objetivo principal clasificarse a la Liguilla de manera directa; es decir, entre los primeros cuatro de la tabla general.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿El Rebaño logrará un nuevo triunfo? Chivas buscará asegurar el octavo lugar con esta alineación ante Rayados

El descalabro ocasionó que otros equipos, como el propio conjunto azulcrema, los superara en puntos obtenidos en el torneo, por lo que sus aspiraciones de cerrar entre los mejores cuatro ya no depende de ellos. Pese a ello, sus oportunidades de quedar posicionados en dicho lugar luce alta y lo anterior guarda relación con dos puntos: el rival al que enfrenta y la combinación de resultados que necesita.

En primera instancia, Tigres tiene que superar al Atlas en el Volcán Universitario para que, así, alcance la meta de los 30 puntos. Dicha cantidad lo ayudaría a ascender a los primeros cuatro de la tabla siempre y cuando se susciten dos resultados más, los cuales incluyen tanto a Rayados como a Cruz Azul y Pumas.

Si cementeros y universitarios empatan esta noche, ambas instituciones llegarían a 30 unidades (las mismas que Tigres). En este hipotético escenario, los de Nuevo León llevarían mano gracias a que superan en goles a favor a los dos capitalinos, por lo que necesita que los dos antes mencionados igualen en el Estadio Azteca.

Si se da tal resultado, los regiomontanos accederían en tercer o cuarto puesto dependiendo lo que ocurra con el encuentro entre Rayados y Guadalajara. Si la ‘Pandilla‘ vence a los rojiblancos, los felinos ascenderían al cuarto lugar; no obstante, un empate (o derrota) de estos los colocaría entre los tres mejores solo por debajo de León y América.

Así, Tigres dependería de tres resultados: el suyo, uno para saber si accede de manera directa y el otro para conocer su lugar entre los primeros cuatro de la tabla general y conocer, con ello, a su rival en la siguiente fase del futbol mexicano.

Requisitos para que Tigres acceda directamente a la Liguilla:

  • Victoria contra Atlas.
  • Empate entre Cruz Azul y Pumas.
  • Empate o derrota de Rayados ante Chivas (para conocer un hipotético lugar entre los cuatro primeros).



Artículos Relacionados

Back to top button