Liga MX

Clausura 2019 se perfila a ser el torneo con más técnicos despedidos

Hernán Cristante y Roberto Hernández fueron destituidos de la dirección técnica de Toluca y Monarcas respectivamente tras los malos resultados que registraron en el presente Clausura 2019.

Hernández, quien consiguió la permanencia en Primera División hace unos torneos, cayó contra el colero Querétaro, resultado que le costó su puesto, ya que en ocho jornadas sólo sumó cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate.

En tanto, Cristante acumuló su quinta derrota y pese a contar con una de las mejores plantillas de la Liga MX, no pudo tener al Toluca en los primeros puestos, por lo cual, fue removido de su cargo tras dos años y medio.

Fuente: Twitter @Tirolibre96

Estos dos técnicos se suman a Pako Ayestarán (Pachuca), David Patiño (Pumas), Enrique Meza (Puebla) y Rafa Puente del Río (Gallos) como los entrenadores que no terminaron la campaña en este primer semestre del año.

El número de técnicos despedidos en este Clausura 2019 es de seis, tres por debajo del récord que pertenece al Apertura 2017, donde fueron cesados Paco Palencia y Sergio Egea de Pumas; Rafael García e Ignacio Sánchez de Puebla; Javier Torrente (León), José Manuel de la Torre (Santos), Juan Luna (Veracruz), Jaime Lozano (Querétaro) y Eduardo Coudet (Tijuana).

Palencia durante un partido con Lobos. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Con nueve jornadas por disputarse, esta marca podría ser superada, ya que hay técnicos que tendrían los días contados, entre ellos, Pedro Caixinha en Cruz Azul y José Luis Sánchez Solá en Puebla. Paco Palencia de Lobos y Robert Siboldi de Veracruz, son otros nombres que suenan, pero con menos fuerza.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close