Liga MX

Técnicos con experiencia han fracasado en este Guard1anes 2021

La Liga MX hizo historia en este torneo Guard1anes 2021 luego de mantener a sus directores técnicos durante un lapso de 11 jornadas; sin embargo, al término de esta última la guillotina llegó al balompié mexicano con el despido de Luis Fernando Tena y José Guadalupe Cruz, quienes dejaron su cargo de entrenadores en Bravos de Juárez y los Rayos del Necaxa, respectivamente.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Cuál de todos estos te gustó más? Los memes celebran las diez victorias al hilo de Cruz Azul

De manera curiosa, ambos estrategas mexicanos cuentan con un importante palmarés en la primera división y con una experiencia difícil de observar en los más recientes años. No obstante, es una realidad que su labor en el Guard1anes 2021 fue de menos a más, pues ninguno de los dos pudo mantener una regularidad suficiente como para que sus anteriores clubes siquiera pelearan por un puesto a la reclasificación.

Ante tal situación, la temporada actual es un indicio de que los directores “con experiencia” en México no necesariamente tienen buenos resultados en el campo. Y es que, junto a ellos, hay que agregar lo que ocurre con otros elementos de categoría que han fallado con sus respectivos equipos en la campaña, sobresaliendo de todos estos Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich.

El ‘Tuca’ ha tenido una temporada verdaderamente irregular tras la cosecha del subcampeonato en el Mundial de Clubes 2021. Y es que, a su regreso del país, los felinos se han caracterizado por dejar puntos vitales que lo colocan ahora mismo en el puesto 13. Un lugar abajo está el ‘Rey Midas’, quien con su lamentable labor en Guadalajara se confirma como un técnico con experiencia y malos resultados en el torneo.

Pese a ello, hay dos entrenadores experimentados que sí han logrado buenos resultados en este Guard1anes 2021. El primero de ellos es Juan Reynoso, DT de 51 años que tiene a Cruz Azul en la cima con 30 unidades; por su parte, el otro es un Javier Aguirre que, tras 20 años de ausencia, regresó a la Liga MX para colocar a Rayados -momentáneamente- en el cuarto puesto con 19 puntos.



Artículos Relacionados

Back to top button