Liga MX

Rafa Baca revela malos tratos de Sergio Bueno en su etapa en Cruz Azul

Rafa Baca se ha convertido en uno de los futbolistas más regulares que ha tenido Cruz Azul en los últimos cinco años. Sin importar el cuerpo técnico o los cambios en la directiva celeste existentes, el veterano contención de 31 años de edad se ha adueñado del mediocampo cementero; sin embargo, lo anterior no quita que este haya tenido ciertas dificultades con algunos entrenadores que han pasado por La Noria.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿El club inglés se lo podrá arrebatar al Real Madrid? Chelsea se une a la puja por fichar a Erling Haaland

Un ejemplo de ello es Sergio Bueno, director técnico que tuvo un paso fugaz por Cruz Azul. En entrevista con “Ahora o Nunca”, el centrocampista detalló que, si bien el estratega tenía ideas sumamente interesantes, su forma en cómo se comunicaba con el resto del plantel terminó por afectar severamente la comunicación entre él y los futbolistas del primer equipo.

“De hecho, si no me equivoco hubo una pretemporada en Estados Unidos donde se ganó un trofeo. A mí no me tocó ir porque era cuando estaba castigado por el tema de mi visa, pero le fue muy bien a Sergio Bueno cuando llegó a Cruz Azul. Después en el torneo le fue más o menos y lo terminaron echando. Pero fue ese tema de la comunicación hacia el jugador“, mencionó Rafa Baca.

El arribo de Sergio Bueno a la institución cementera trajo consigo una nueva esperanza a la afición, misma que aseguró que, con él en el banquillo, Cruz Azul volvería a la cima del balompié azteca después de varios años de ausencia. Desafortunadamente para su causa, el míster fue despedido de su cargo diez encuentros después de su llegada luego de cosechar tres victorias, un empate y seis derrotas.

En cuanto a Raba Baca, este registra seis anotaciones y seis asistencias en 17 mil 385 minutos distribuidos en 225 partidos desde su llegada en enero del 2014. Como contención, el jugador tuvo un repunte en cuanto a su nivel a comparación de los mostrado en sus primeros meses con el club; sin embargo, este también ha disputado encuentros como interior e, incluso como defensor central.



Artículos Relacionados

Back to top button