Liga MX

Los seis técnicos que no fueron despedidos en el Guard1anes 2020

El próximo torneo está prácticamente a la vuelta de la esquina. Con él, distintos equipos buscarán dar la sorpresa y otros, por el contrario, intentarán mantenerse en la cima y lograr una nueva alegría a sus miles de aficionados. Uno de ellos es el León de Ignacio Ambriz, escuadra que se confirmó como una de las pocas que no cambió de entrenador durante y después del Guard1anes 2020.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué más puede decir al respecto? Koeman sobre la posible salida de Messi del Barcelona: “hay que respetar su decisión”

Y es que, a lo largo de los últimos seis meses, 12 técnicos de la primera división azteca no lograron mantener su trabajo debido a cuestionables trabajos o, bien, a problemas extracancha. Debido a ello, repasaremos a aquellos que recibieron un voto de confianza de cara a la siguiente temporada.

  • Ignacio Ambriz: El actual campeón de la Liga MX permaneció todo este Guard1anes 2020 y se convirtió en el mejor director técnico del momento. Por tal razón, su estadía en el Club León estaba prácticamente garantizada.
  • Ricardo Ferretti: La continuidad del estratega brasileño con los Tigres de la UANL se ha mantenido como en los últimos años. Ahora, la exigencia para el ‘Tuca’ a nivel nacional será mayor con la inclusión de Carlos González, amuleto que le arrebataron a la escuadra auriazul.
  • Guillermo Almada: El entrenador sudamericano decepcionó en su última campaña con los Santos tras no poder entrar a los cuartos de final después de caer eliminados en la repesca. Pese a ello, la directiva lagunera confiará en él para la siguiente temporada con el objetivo de llevar al club a la cima de la Liga MX.
  • Paulo Pezzolano: El joven entrenador uruguayo de 37 años recibió el voto de confianza de los ‘Tuzos’ de Pachuca, institución que buscará superar lo hecho en el Guard1anes 2020 en donde quedaron eliminados en la fase de cuartos de final ante Pumas.
  • Andrés Lillini: El técnico revelación del torneo pasado se mantendrá en el banquillo universitario hasta el 2022. Debido a ello, su exigencia será aún mayor y tendrá que superar pruebas en el terreno de juego para convertir a su equipo en el campeón de la siguiente campaña.
  • Pablo Guede: El nombre de Guede es el que más sensación causa en este apartado, pues bajo su dirección los Xolos de Tijuana terminaron el Guard1anes 2020 entre los peores equipos de la tabla. Pese a ello, la directiva fronteriza confiará una vez más en él con la meta clara: volver a hacer campeón al club.



Artículos Relacionados

Back to top button