Liga MX

Secretaría de Salud pide abrir estadios solamente en semáforo amarillo o verde

El Guard1anes 2021 está a unas horas de hacer su debut con el encuentro entre Puebla y Chivas en el Estadio Cuauhtémoc. Ante ello, diversos aficionados se planteaban la idea de regresar a los estadios para apoyar más de cerca a sus respectivos equipos; sin embargo, la Secretaría de Salud desechó por completo tal diagnóstico asegurando que estos podrán regresar solo bajo ciertos requisitos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ‘Chucky’ Lozano es comparado con un Alfa Romeo por la prensa italiana

Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud, detalló que los fanáticos podrán ingresar a los recintos únicamente si estos se encuentran en estados con semáforo amarillo y verde. Con ello, se entiende la razón por la cual el encuentro entre Mazatlán y Necaxa podrá recibir un aforo controlado.

“La posición es la misma, desde siempre, semáforo rojo y naranja, a puerta cerrada. Amarillo y verde, se puede ingresar un porcentaje de afición en los estadios de deporte profesional (…) El llamado es a tener paciencia, un poco más, para que cuando lleguemos a poder realizar estas actividades de nuevo, lo hagamos con toda tranquilidad”, mencionó Ricardo Cortés.

Por otro lado, el integrante de la Secretaría de Salud pidió paciencia a los millones de fanáticos, pues exclamó que, hoy por hoy, la salud y el bienestar de la sociedad es primordial. Finalmente, Cortés puntualizó que, si los casos positivos de Covid-19 empiezan a decaer en las próximas semanas, para el siguiente torneo la afición podría regresar.

“La diferencia entre hacerlo ahorita o no esperar, es que a lo mejor su hermana, hermano, prima o primo, para el próximo torneo, ya no van a estar. Si nos esperamos un poco, el próximo torneo, estos torneos que hablas, de fútbol, los podrán jugar cuando la epidemia baje. Podremos volver a jugar”, sentenció.

Ahora mismo, los cinco estados que pueden tener afición en sus inmuebles son Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz (amarillo), Campeche y Chiapas (verde). De igual forma, otros estados como Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y San Luis se mantienen en naranja, mientras que la CDMX, el Estado de México, Baja California y Guanajuato se encuentran en rojo.



Artículos Relacionados

Back to top button