Liga MX

¿Cuánto tuvo que pagar Cruz Azul a TV Azteca por Sebastián Jurado?

El joven portero mexicano Sebastián Jurado será nuevo jugador del Cruz Azul luego de las especulaciones sobre su futuro deportivo tras la desafiliación del equipo en el que surgió como futbolista, el Veracruz.

Más Futbol en video


Sin embargo, a pesar de que en teoría la llegada de Jurado a cualquier club en el que aceptara continuar su carrera tendría que ser libre, esto parece estar alejado de la realidad.

VER MÁS: Luis García anuncia proyecto con Galilea Montijo y Loret de Mola

De acuerdo a informes de la cadena ESPN, el pase del joven arquero ha tenido que ser negociado no con los dueños del Veracruz, sino con la televisora TV Azteca.

La razón es que Fidel Kuri Grajales, propietario de la franquicia de los Tiburones, tenía empeñadas las cartas de Sebastián Jurado y Diego Chávez, esto como parte de la negociación para que la televisora le hiciera un préstamo para pagar la fianza con la que el club se mantuvo en la Liga MX a pesar de haber descendido a mitad del 2019.

A pesar de que Jurado era buscado por distintos equipos del futbol mexicano como Pachuca, Pumas, Tigres, Monterrey o Morelia, Cruz Azul ha sido el elegido por el guardameta.

Para ello, al parecer La Máquina ha tenido que pagar a TV Azteca la nada despreciable cantidad de 6 millones de dólares, de los cuales un 10% (600 mil dólares) son para el futbolista.



Artículos Relacionados

Back to top button