Liga MX

Sebastián Jurado saldría de Cruz Azul a préstamo tras renovación de Corona

Uno de los puntos que la nueva directiva de Cruz Azul tiene en mente es reforzar a sus pilares que están próximos a terminar contrato con el club. El nombre de Jesús Corona lidera este apartado y, si bien parte de la afición está contenta con la situación, otros tantos se mantienen inconformes sobre lo que se le avecina a Sebastián Jurado, guardameta suplente que podría abandonar el equipo para la siguiente campaña.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los potosinos se queman en el infierno del cociente! Juárez vence al Atlético de San Luis y respira en la tabla porcentual

De acuerdo con información de ESPN, la dirigencia celeste tendría en mente trasladar a Sebastián Jurado a otro equipo en un contrato de préstamo con opción a compra a un costo considerablemente alto. La intención de todas las partes involucradas es que el guardameta de 23 años de edad se mantenga activo en el terreno de juego, por lo que al propio Jurado no le parecería descabellada tal situación.

Cabe destacar que, hasta antes del inicio del Guard1anes 2021, todo estaba decantado a que Jesús Corona saliera de la institución en junio próximo para darle la libertad total a Jurado de ser el guardameta titular de Cruz Azul. Sin embargo, las cosas dieron un giro radical bajo la llegada de Juan Reynoso, director técnico que tiene en ‘Chuy’ su hombre de confianza a tal grado de darle el gafete de capitán.

Además, los números respaldan a un Corona que, hasta el momento, únicamente registra siete goles en contra a lo largo de 13 duelos disputados, lo cual lo coloca como el cancerbero menos goleado de la campaña junto a Hugo González de Rayados. De los 13 encuentros antes mencionados, el arquero de 40 años ha mantenido su valla invicta en siete ocasiones, entre los que destacan los juegos ante Tigres, León y Rayados.

Hasta el momento el club no ha confirmado un posible préstamo de Sebastián Jurado al término del torneo. Es importante mencionar que el ganador del Preolímpico de la Concacaf llegó a Cruz Azul en enero del 2020 proveniente del Veracruz y, desde aquel momento a la fecha, registra cuatro duelos como arquero titular del club.



Artículos Relacionados

Back to top button