Liga MX

¿Cuánto vale Sebastián Córdova, la última joya del América?

Pese a las múltiples lesiones que ha sufrido el América en el actual torneo Apertura 2019, algunos futbolistas han aprovechado las oportunidades que les han abierto las ausencias de figuras y Sebastián Córdova es uno de ellos.

Formado en categorías inferiores del América, Córdova ha tenido que vivir un proceso de muchos años, dejando los reflectores a otros canteranos de las Águilas como Edson Álvarez y Diego Lainez.

VER MÁS: Vicente Fox es nuevo dueño de las Chivas… según Google

Este torneo parece el de la consolidación de Sebastián, quien a sus 22 años se ha ganado un lugar en el 11 titular del América y ya debutó con el equipo mayor de la Selección Mexicana en el amistoso ante la escuadra de Trinidad y Tobago.

Sin embargo, hace apenas tres años la realidad de Sebastián Córdova era muy distinta. Dejó el equipo Sub 20 del América para probar suerte en Alebrijes de Oaxaca, donde apenas sumó 21 minutos en 2 partidos.

Volvió a Coapa y en 2018 fue al Necaxa, donde empezó a sumar más minutos de juego y a llamar la atención por su talento, lo que elevó el costo de su carta a 200 mil dólares, además de regresar nuevamente al América.

A inicios de este 2019, Sebastián Córdova mantenía su mismo valor en el mercado, pero en menos de un año después el portal especializado Transfermarkt ya lo valora en 1.2 millones de dólares, cantidad que podría seguir aumentando en los siguientes meses.

Por ello, el mediocampista azulcrema no duda en confesar que su sueño es seguir los pasos de Edson Álvarez y Diego Lainez para ganarse un puesto en el futbol de Europa, un reto que podría estar más cerca de lo esperado pues ya se le vincula con Manchester United.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close