Liga MX

Se complica la venta definitiva de Renato Ibarra al Atlas

Ha pasado poco menos de un año desde que Renato Ibarra salió del Club América para defender los colores de los Rojinegros del Atlas. Su traspaso, más que deportivo, se debió a un tema legal que involucró al ecuatoriano después de una denuncia por tentativa de aborto y tentativa de feminicidio, por lo que el conjunto azulcrema decidió cederlo en calidad de préstamo por dos temporadas con el objetivo de evitar mezclar su nombre con el del extremo ofensivo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Esto guarda relación con la Superliga Europea de Florentino Pérez? UEFA retira dos ciudades como sedes de la Eurocopa de Naciones

Con el préstamo a punto de terminarse, el conjunto tapatío tendría en mente mantenerlo durante un tiempo más; sin embargo, dicha decisión depende de los planes que en Coapa se tengan con el futbolista de 30 años de edad. De acuerdo con el analista y columnista del portal Récord David Medrano, los jaliscienses desean mantener al jugador para el próximo torneo; no obstante, para ello deberán llegar a un acuerdo con el América en cuanto al salario se refiere.

Cabe destacar que, durante el acuerdo que llegaron ambas directivas por el préstamo de Renato Ibarra, se especuló que el América pagaría parte de su sueldo, situación que los rojinegros quieren repetir para la siguiente campaña. Esto se debe a que, de acuerdo con información recogida por ‘Soy Futbol’, el salario del sudamericano ronda el millón y medio de dólares, cantidad prácticamente imposible de sostener para los tapatíos que, por ello, buscan nuevamente la ayuda de los capitalinos.

Anta tal situación la dirigencia azulcrema tiene tres opciones. La primera es llegar a dicho acuerdo con los zorros y pagar parte del sueldo del ecuatoriano; la segunda es regresarlo a Coapa con miras a que Solari lo utilice para la siguiente campaña o, bien, traerlo de regreso para buscar venderlo considerando que, hoy por hoy, el ofensivo vale alrededor de dos millones y medio de euros, cantidad que el club podría utilizar para beneficio propio.

Tras su paso por e futbol de los Países Bajos y el buen desempeño que tuvo en la institución capitalina, Renato Ibarra arribó al Atlas en julio del 2020 tras los problemas personales que protagonizó. Desde su llegada al conjunto rojinegro el ecuatoriano ha disputado un total de mil 718 minutos distribuidos en 25 compromisos, mismos en los que acumula cuatro anotaciones.



Artículos Relacionados

Back to top button