Liga MX

¡Se acabó la novela! Osorio no renovará con la Selección Mexicana

Diversas fuentes señalan que el colombiano dio por terminada su relación con el Tri.

Partidos de Liga Mx, Ascenso Mx, Copa Mx y Liga Femenil MX

¡Se acabó la novela Juan Carlos Osorio! La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó a través de un comunicado que el estratega colombiano no renovará con la Selección Mexicana. Guillermo Cantú, Director General Deportivo, había tratado de convencer al timonel, pero su labor no tuvo éxito.

“Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022”, explicó la Femexfut en comunicado de prensa.

Osorio fue uno de los técnicos más criticados por su método de trabajo. Los expertos en el medio futbolístico mexicano no comulgaban con la gestión del cafetalero, el cual se “basó” en la rotaciones. Logró llegar a octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, con una fase eliminatoria casi perfecta.

“En el Mundial de Rusia 2018, se logró calificar a octavos de final, ganándole a Alemania, defensora del título Mundial, haciéndolo por primera vez en una Copa del Mundo con selecciones absolutas. El Profesor Osorio se convirtió en el Director Técnico de la Selección Nacional de México con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años, dirigiendo un total de 52 partidos con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas”, afirmó la FMF.

Te puede interesar
Simeone explota contra Argentina y Messi
Capturan a criminal en Rusia… ¡Con video de “Werever”! (VIDEO)
Juan Carlos Osorio le cierra la puerta por completo al Tri
Las palabras de Almeyda que los mexicanos no querían escuchar

Osorio sufrió una de las peores derrotas en el futbol mexicano, al ser vencidos por la Selección de Chile 7-0 en la Copa América Centenario. También, fue el único técnico mundialista de México que no logró algún título con el Tri.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close