Liga MX

Autorizan 70% de aforo para la final de ida entre Santos y Cruz Azul

Después del éxito a nivel taquilla que ha significado esta fase final dentro del Guard1anes 2021, recientemente se confirmó que Santos Laguna podrá contar con un total del 70 por ciento del aforo del Territorio Santos Modelo para el duelo de ida correspondiente a la gran final del certamen, mismo en donde se medirá a la Máquina de Cruz Azul.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El fanático tomó la decisión horas después del resultado! Aficionado de Cruz Azul se quita la vida después del partido contra Pachuca

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila que manifestó que lo anterior se pudo lograr gracias a que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, situación que le da la facilidad de poder permitir un ingreso más importante del que se realizó en partidos anteriores tales como la semifinal de ida ante Puebla del jueves pasado.

“Se autorizó al club de futbol un aforo del 70 por ciento para el siguiente juego. Coahuila sigue en verde y en niveles muy bajos dentro del semáforo federal. Se autorizó para el juego de Liguilla a realizarse el próximo 27 de mayo a las 21:00 horas contra el equipo de Cruz Azul, un aforo del 70 por ciento para el estadio (…) Coahuila está en verde y quiere seguir conservando el verde. Uno de los principales objetivos es evitar las aglomeraciones”, mencionó Miguel Ángel Riquelme Solis.

Esto se da pese a que el protocolo de la Liga MX solo permite un máximo del 50 por ciento del aforo para cualquier inmueble al interior de la República. Con ello, se espera que Santos cuente con alrededor de 20 mil 370 aficionados el jueves entrante considerando que el cien por ciento del total de aforo es un monto mayor a los 29 mil fanáticos.

Fue un acierto la reapertura del estadio. Muchos estados quisieran tener dentro de su reactivación económica, tener estas cosas. Tenemos una mayor cantidad de personas vacunadas y esperemos que esto ayude (…) Todo está estudiado. Hemos trabajado con el club de futbol Coahuila ha ido a la vanguardia, hemos subido aforos de manera responsable. No hemos tenido, en el estadio, contagios o alguna alerta. Los aficionados se han comportado, ha sido mínimo lo que se ha tenido que corregir”, sentenció.

Cabe destacar que la final de ida entre Santos y Cruz Azul está programada para que inicie este jueves en punto de las 21:00 horas a través de Fox Sports. Por su parte, la final de la gran final de este torneo Guard1anes 2021 se llevará a cabo el domingo 30 de mayo dentro del Estadio Azteca en un horario estelar de las 20:15 horas desde el canal de TUDN.



Artículos Relacionados

Back to top button