Liga MX

¿Cuántos futbolistas que jugaron la final Santos vs Cruz Azul en 2008 siguen en activo?

La disputa por el título del Guard1anes 2021 será entre Santos y Cruz Azul, los cuales, reviven la final del torneo Clausura 2008 en donde los Laguneros se impusieron para ganar en ese momento el que fue su tercer título del futbol mexicano.



Más Futbol en video


Con goles de Christian Benítez y Fernando Arce en la ida y uno más de Daniel Ludueña en la vuelta, Santos en aquella ocasión se impuso 3-2 en el global a Cruz Azul para así quedarse con el campeonato de la Liga MX tan solo un año después de haber librado el descenso.

VER MÁS: Aficionado de Cruz Azul se quita la vida tras el juego contra Pachuca

Muchas cosas han cambiado desde entonces y ha 13 años de aquella serie por ser el monarca del futbol mexicano, muy pocos futbolistas de ambas plantillas se mantienen en activo hasta estos días y por ello, aquí los repasamos.

  • Santos

De los ‘Guerreros’ que alzaron la copa en aquel Clausura 2008 únicamente se mantienen como futbolistas profesionales en la actualidad Oribe Peralta, quien tiene un rol de suplente en Chivas, Osmar Mares que milita en Necaxa y Edgar Castillo, el cual no tiene equipo tras salir del Atlanta United el año pasado.

  • Cruz Azul

De La Máquina son más los elementos que aún no han decidido terminar su carrera, entre ellos, destaca el ‘Cata’ Domínguez, quien sigue siendo parte de la plantilla de los ‘Cementero’. Pablo Zeballos (River Plate de Uruguay), César Villaluz (Cancún FC), Nicolás Vigneri (Nacional de Montevideo) y Christian Riveros (Nacional de Paraguay) también continúan jugando profesionalmente.

Santos y Cruz Azul comienzan la serie por el título del Guard1anes 2021 este jueves 27 de mayo en el Estadio Corona y la definición por el campeonato se dará el próximo domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca en el partido de vuelta.



Artículos Relacionados

Back to top button