Liga MX

Santos suma 30 positivos de Covid-19 en sus planteles; juego ante Cruz Azul se mantiene

Los casos positivos de Covid-19 continúan al alza en el país y en el futbol mexicano, en todas sus categorías, no es la excepción. Y es que, con el inicio del torneo Guard1anes 2021 en marcha, Santos Laguna confirmó que 30 de sus integrantes, entre miembros del staff, cuerpo técnico y jugadores de sus diversos planteles, dieron positivo a la prueba PCR realizada en los últimos días.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Inician con el pie derecho! Mazatlán debuta en el Guard1anes 2021 con victoria ante Necaxa

Así lo confirmó el propio conjunto de Torreón a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. En este, el equipo del norte del país informó que, del total de sus planteles (categorías inferiores, plantel femenil y primer equipo), se registraron 30 casos positivos, mismos que ya se mantienen aislados y acatando las medidas de salubridad correspondientes.

“Los exámenes indicaron 10 casos positivos en jugadoras del equipo femenil, además de una persona del staff; en los conjuntos de Fuerzas Básicas son 15 casos en jugadores y cuatro en el staff. Las personas ya se encuentran aisladas y bajo observación constante del cuerpo médico del Club, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud”, informó el club.

Debido a ello, los encuentros correspondientes a la Liga MX Femenil y a los torneos Sub-20 y Sub-17 fueron programados para evitar contagios masivos en los planteles. Pese a esto, el compromiso entre Santos y Cruz Azul correspondiente a la jornada 1 del certamen se mantiene en pie, pues dicho plantel no tuvo contagios en estas pruebas.

Quien sí tuvo casos positivos en el primer equipo fue Cruz Azul, institución de la capital del país que viajará a Torreón para el encuentro de este domingo a las 19:06 horas con las bajas de Adrián Aldrete y Elías Hernández, mismos que no podrán ver acción esta semana (y probablemente la otra) por asuntos relacionados al Covid-19.



Artículos Relacionados

Back to top button