Liga MX

Santiago Solari seguirá los pasos de su tío en América 24 años después

Santiago Solari fue anunciado como nuevo entrenador del América para el torneo Guard1anes 2021 y será el segundo de su familia en ocupar dicho cargo, pues su tío estuvo al frente del equipo hace 24 años.



Más Futbol en video


Para el torneo Verano 1997, el América nombró a Jorge Solari, tío de Santiago, como director técnico del club, tras haber dirigido a Arabia Saudita en el Mundial de 1994, así como al Yokohama Marino y a Rosario Central.

VER MÁS: A Cristiano Ronaldo le molesta que su hijo consuma comida chatarra

El ‘Indio’ con las ‘Águilas’ únicamente estuvo dos semestres, siendo el primero en el único que pudo clasificarse a la liguilla del futbol mexicano, para luego ser echado en cuartos de final por Monarcas Morelia.

Para el Invierno 97, los resultados no lo acompañaron y decidió renunciar en la fecha 16, saliendo de Coapa con un saldo de 18 triunfos, ocho empates y nueve derrotas en un total de 35 compromisos.

Ahora, su hijo, tendrá su segunda oportunidad como estratega tras su fatídico paso por el Real Madrid y tendrá la presión de mantener a los de Coapa como grandes protagonistas de la Liga MX en el 2021.

La familia de Santiago Solari conoce perfectamente el futbol mexicano, pues además de su tío Jorge, su hermano Esteban militó en los Pumas entre 2007 y 2008, logrando un subcampeonato de liga, además de su padre, Eduardo, el cual dirigió a Atlas, Celaya, Monterrey y Morelia.



Artículos Relacionados

Back to top button