Liga MX

El día que Santiago Solari y el ‘Profe’ Cruz tuvieron un conato de bronca

Luego del anuncio de la llegada de Santiago Solari a la dirección técnica del América es inevitable recordar su paso como jugador en el Atlante, donde uno de sus episodios más recordados es el conato de bronca que tuvo con el ‘Profe’ Cruz.



Más Futbol en video


Solari fue contratado por Atlante para el torneo Apertura 2009, semestre en el cual, asistirían al Mundial de Clubes, competencia que jugó un papel clave para su contratación con los entonces campeones de la Concacaf.

VER MÁS: Juan José Miguel, canterano de Pumas, es buscado por América

Fue en su segundo semestre con el club, en enero del 2010, cuando vivió un bochornoso episodio en un partido ante el San Luis, donde el argentino y José Guadalupe Cruz tuvieron un conato de bronca luego de que el entrenador lo sustituyera.

Tras este incidente, el entonces técnico de los ‘Potros de Hierro’ tundió en conferencia de prensa al ‘Indiecito’, pues aseguró que pese a la jerarquía que tenía por haber jugador en equipos como el Inter o Real Madrid, debía tener humildad, compromiso y respeto.

Luego de lo ocurrido, el estratega mexicano dejó claro que únicamente utilizaría al argentino en caso de ser necesario, lo que propició su salida de la institución a mediados de aquel año con rumbo al Peñarol de Uruguay, pese a que la directiva de los ‘Azulgranas’ organizó una reunión para tratar de solucionar el conflicto.

En su paso por el Atlante, Santiago Solari jugó 33 partidos y marcó cinco goles en la Liga MX, además de que fue parte de la plantilla que jugó en el Mundial de Clubes del 2009, donde se enfrentaron al Barcelona.



Artículos Relacionados

Back to top button