Liga MX

Ricardo Gareca confirma que Santiago Ormeño está en la prelista de Perú

Santiago Ormeño es, hoy por hoy, uno de los delanteros revelación del torneo Guard1anes 2021. Con nueve goles después de 15 fechas disputadas, el ariete de 27 años también está posicionado como el mexicano con más dianas de la temporada por encima de otros jugadores como Henry Martín y Sepúlveda; pese a ello, parece que lo anterior aún no termina por convencer a un Gerardo Martino que no lo ha llamado para la Selección Nacional Mexicana.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Su baja se debería a la posible incorporación de Unai Bilbao? Pablo Aguilar busca nuevo equipo ante su posible salida de Cruz Azul

Ante tal situación, y con la nula convocatoria para el combinado azteca, ahora Ormeño tiene la oportunidad de sobresalir a nivel internacional con la Selección de Perú. Lo anterior se debe a información recabada en las últimas horas en donde se menciona que el nacido en la Ciudad de México fue considerado por el entrenador Ricardo Gareca para formar parte de la prelista de 50 jugadores con miras a los encuentros que se avecinan, entre ellos la Copa América.

Así lo dio a conocer el propio Gareca después de que se le cuestionara sobre su posible convocatoria tras los gratos registros que ha alcanzado a lo largo de esta campaña. El experimentado entrenador no aseguró que este formará parte de la lista final para la Copa América a disputarse del 11 de junio al 10 de julio; sin embargo, sí reveló que este está inscrito en la lista de 50 posibles jugadores que podrían llenarle el ojo para asistir al torneo más importante del continente.

Cabe destacar que, pese a nacer en la capital del país, Santiago Ormeño cuenta con noble nacionalidad gracias a su abuelo Walter Ormeño, exjugador profesional que jugó en la posición de portero y que, durante su etapa en el futbol mexicano, portó los colores del América, Atlante, Morelia y Zacatepec. Además, su nivel también le hizo defender a la Selección de Perú, situación que podría emular su nieto si es que mantiene su nivel en los próximos meses.

A pesar de tener 27 años, el impacto de Ormeño con el Puebla en la Liga MX comenzó a notarse hace apenas un par de meses. Su popularidad comenzó a generarse gracias a su participación en la e-Liga MX; no obstante, es una realidad que ha sabido responder con creces en la cancha y para muestra de ello están sus registros, mismos que ascienden a 17 goles y una asistencia en dos mil 241 minutos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button