Liga MX

¿Cuánto le costaría a León el fichaje de Santiago Ormeño?

A mediados del mes pasado se dio a conocer el supuesto interés que las Chivas del Guadalajara tendrían en hacerse del fichaje de Santiago Ormeño para la siguiente temporada. El jugador del Puebla se confirmó como el delantero mexicano más goleador del Guard1anes 2021, motivo por el cual la cúpula rojiblanca no sería la única que lo buscaría ante el nuevo rumor que lo coloca en el León.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los números son más parejos de lo esperado! Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo; ¿quién tiene más goles de tiro libre?

La gran temporada que este ha tenido con los de la ‘Franja’ ha sido tan buena que, ahora mismo, el actual campeón de México ya lo tendría en mente para convertirlo en su eje de ataque titular ante la posible baja de Gigliotti, quien podría regresar a Toluca. No obstante, su fichaje no luce en extremo sencillo considerando la cantidad de dinero que los esmeraldas deberían desembolsar por él.

Si León realmente desea contar con los servicios de Santiago Ormeño, el club deberá pagar el sublime monto que Puebla pediría por él. Medios como Soy Futbol recogen información acerca de una cantidad cercana a los nueve millones de dólares por su carta, misma que podría incluso ser más grande si este consigue tener una buena participación en la fase de cuartos de final del Guard1anes 2021.

Vale destacar que Ormeño fue uno de los futbolistas que mayor creció en cuanto a su valor en el mercado se refiere en los más recientes meses. Esto de acuerdo con el portal Transfermarkt, el cual es especialista en estadísticas y números dentro del futbol mundial y que, hoy por hoy, valúa al nacido en la Ciudad de México en dos millones y medio de euros.

Tras la grata participación que tuvo en la e-Liga MX del año pasado, Santiago Ormeño comenzó a hacerse de un nombre importante en el futbol mexicano con el Puebla a tal grado de registrar 17 anotaciones y un pase a gol en 40 duelos disputados con el club. No obstante, de los registros antes mencionados muchos guardan relación con la temporada actual, misma en la que sumó nueve tantos y una asistencia en 16 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button