Liga MX

Santiago Muñoz de Santos podría llegar al Sporting Lisboa

El delantero Santiago Muñoz es uno de los mejores prospectos que tiene Santos Laguna para el futuro, ya que ha demostrado buenas cosas y también cuenta con excelentes participaciones en las selecciones menores. La figura juvenil podría continuar su carrera lejos de México, pues tendría una oferta del extranjero.

Más Futbol en video


Según información del diario A Bola de Portugal, el Sporting de Lisboa está interesado en el canterano lagunero el mexicano se irá a préstamo por 18 meses y con opción de compra. Se espera que en los próximos días se oficialice la transacción y viaje a Europa para presentar exámenes médicos.

VER MÁS: Messi es baja del Barcelona para las semifinales de la Supercopa de España

La misma fuente reveló que Santiago no llegará al primer equipo, pues la intención de la directiva portuguesa es mandarlo al plantel B y llevarlo de a poco para que en unos años salte al plantel estelar. En caso de que se concrete el fichaje, el delantero oriundo de Texas sería el primer mexicano que vista los colores albiverdes.

La liga portuguesa ha sido una gran vitrina para los jugadores nacionales, ya que por ahí han pasado Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Francisco Fonseca, Raúl Gudiño, Diego Reyes y Antonio el ‘Pollo’ Briseño. Cabe mencionar que el Sporting de Lisboa forma a varios jugadores y después los vende por una fuerte cantidad de euros.

Santiago Muñoz debutó en primera división en el torneo Guardianes 2020, en aquella ocasión estuvo presente en el duelo entre Santos Laguna y Atlético de San Luis. Por otro lado con la Selección Mexicana ha participado en el premundial de Concacaf y en el Mundial Sub-17.



Artículos Relacionados

Back to top button