Liga MX

Santos castiga a Santiago Muñoz por su insistencia de irse a Europa

El futbolista mexicano habría recibido una sanción de parte del subcampeón de México

En los últimos días diversos medios de comunicación revelaron que Santiago Muñoz, joven delantero de Santos Laguna, tenía como objetivo principal abrirse camino en el futbol del viejo continente sobre renovar su contrato con los ‘Guerreros‘. Dicha situación no fue del agrado de la directiva subcampeona del país, la cual tomó la decisión de sancionarlo a días del inicio del próximo torneo Apertura 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Lo recibieron con pastel y un ramo de rosas! VIDEO: Así celebró Francisco Guillermo Ochoa su cumpleaños número 36 en Japón

Así lo dio a conocer el director técnico Guillermo Almada a través de una entrevista difundida por la institución de la Laguna. En esta, el estratega uruguayo reveló que, en su afán de buscar el sueño europeo, el juvenil de 18 años de edad dejó de tener la concentración que el club necesita en los entrenamientos, motivo por el cual optaron por regresarlo a Torreón a fin de que tranquilizara su cabeza en función de lo que desea a futuro.

“Santiago Muñoz está enfocado en su objetivo, que es ir a Europa. Ya son cuatro meses que estamos en comunicación con él y su familia. Nos preocupaba mucho su situación. El club ha hecho un esfuerzo por solucionarlo, pero él sigue enfocado en tratar de ir a Europa (…) No lo veíamos con la mente puesta aquí y lo mandamos a Torreón para que lo solucione, se tranquilice su cabeza y tome una decisión“, mencionó el entrenador sudamericano.

Cabe destacar que, en el pasado, Santiago Muñoz tuvo algunas ofertas para emigrar al futbol del viejo continente, entre las que destacaban los intereses tanto del Sporting de Lisboa como del Brujas. Pese a ello, el nacido en Texas permaneció en la Comarca Lagunera con la promesa de tener más minutos en el terreno de juego, situación que se cumplió en el pasado Guard1anes 2021.

El nivel de Santiago Muñoz (sobre todo en la primera mitad de la temporada) fue tan bueno que, incluso, llegó a ser convocado por Jaime Lozano para disputar el Preolímpico rumbo a Tokio que se llevó a cabo en Guadalajara. Además, a nivel clubes el mexicano logró sumar tres anotaciones y tres pases a gol en 997 minutos distribuidos en 18 duelos disputados, cinco de ellos en la ronda de Liguilla.



Artículos Relacionados

Back to top button