Liga MX

¿Por qué Santiago Giménez se ha convertido en el “amuleto” de Cruz Azul?

El 'Chaquito' cuenta con un registro envidiable dentro del conjunto celeste

La Máquina de Cruz Azul rescató el empate a un tanto frente a Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. El conjunto celeste obtuvo un punto pese a jugar más de diez minutos con un hombre menos gracias a la anotación de Jonathan Rodríguez, quien se hizo presente desde los once pasos después de un penal cometido de Esteban Andrada a Santiago Giménez.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ya no lo quieren al interior del club! Afición de Tigres culpa y destroza a Giber Becerra por las lesiones ante Mazatlán

Pese a no poder anotar frente a los de Nuevo León, es una realidad que el ‘Chaquito‘ se ha convertido en uno de los futbolistas celestes a seguir en este Apertura 2021 y, de hecho, el nacido en Argentina se ha transformado en un auténtico amuleto para el club desde que debutó bajo las órdenes de Pedro Caixinha, quien le dio la oportunidad de presentarse en la máxima categoría.

Desde su debut en la primera división, Santiago Giménez acumula un total de 11 anotaciones, mismas en las que Cruz Azul mantiene un historial invicto al registrar nueve victorias y dos empates. Estas dianas se dividen en cuatro dentro del torneo Apertura 2020/21, dos en el Clausura 2019/2020, dos en la Liguilla del Clausura 2020/2021 y tres más en la actual temporada, en la que está convertida en uno de los goleadores de esta.

Los dos empates se dieron ante Santos Laguna en este Apertura 2021 y frente a Toluca el pasado 2 de febrero del 2020. Por su parte, las victorias cuando el ‘Chaquito‘ anotó se dieron contra los Esmeraldas de León, Atlético de San Luis, Xolos de Tijuana, Cañoneros de Mazatlán, Rayos del Necaxa, Toluca (en dos ocasiones) y Tuzos de Pachuca en dos duelos distintos.

Con ello, Santiago Giménez buscará aumentar su racha y mantenerse como el amuleto de Cruz Azul cuando los celestes disputen la jornada 6 del Apertura 2021 visitando al Atlético de San Luis, en encuentro programado para este sábado en punto de las 21:00 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button