Liga MX

Santiago Baños asegura que CU no intimida al América

América visitará a Pumas en la ida de los cuartos de final

Antes de iniciar el partido de ida de loa cuartos de final del Apertura 2021 entre América y Pumas, el presidente deportivo de las ‘Águilas’, Santiago Baños, considera que el Estadio Olímpico Universitario no generará pánico a los ‘azulcremas’.



Más Futbol en video


En entrevista para TUDN, aseguró que resulta benéfico no tener que viajar para encarar el primer compromiso de la liguilla, además de que el ambiente no es similar al de otros estadios, debido a la lejanía entre las gradas y la cancha.

VER MAS: Las posibles alineaciones de Pumas y América para la ida de cuartos de final

“Nos conviene no salir de la Ciudad de México, te evitas todo el tema de salir y agarrar un vuelo saliendo del partido, llegar en la madrugada, por cuestión de logística es mucho más fácil jugar en C.U. y vas, juegas, regresas y obviamente el sábado jugaremos en el estadio, en nuestra casa, y creo que es más fácil. En lo personal, el Estadio de C.U. como hay mucha distancia entre la cancha y la tribuna lo siento no tan pesado como otros estadios de la república”.

Otro factor a favor, según el directivo, son las tres semanas de descanso que tuvo el equipo para encarar el compromiso., gracias a que clasificó como líder general y no jugó el repechaje, sumado a la pausa de la fecha FIFA.

“Yo creo que nos viene bien, son 22 o 23 días sin actividad, tuvimos un par de partidos amistosos, pero no es lo mismo, teníamos varios seleccionados que estaban con sus países y tampoco pudieron estar aquí y, bueno, al final del día podemos recuperar un par de jugadores que tenían ahí unas leves lesiones y eso obviamente ayuda, pero en el tema de ritmo creo que los equipos que juegan repechaje vienen mejor y anímicamente tienen una ventaja”, finalizó.



Artículos Relacionados

Back to top button