Liga MX

Santiago Baños critica los torneos organizados por la Concacaf

Las Águilas del América tendrán un año muy complicado, pues además de jugar la liga disputarán la Concacaf Liga de Campeones. Santiago Baños, directivo del cuadro azulcrema, criticó que la confederación quiera meter sus torneos internacionales a la fuerza.



Más Futbol en video


En entrevista para Marca Claro, el dirigente americanista lamentó que los calendarios estén saturados. “Estas últimas semanas estamos viendo los calendarios y claro que va a afectar. Está muy mal organizado, da la impresión de que Concacaf quiere meter sus torneos con calzador”, comentó.

VER MÁS: Ella será la competidora que ocupe el lugar de Zudikey en la final de ‘Exatlón’

“Empezando por la Concachampions, que es un torneo que no te da nada y es obligación ganarla. Da la impresión que no se está contemplando que la materia prima de los equipos son los jugadores y es una sobrecarga para ellos”, explicó el directivo azulcrema.

Por último, Baños dejó en claro que se enfocarán en ganar la liga pese a que la Concacaf da el boleto al mundial de clubes. “Si es priorizar, sin duda alguna, la Liga es la que tenemos que enfocarnos. La Concachampions nos cuesta y el premio deportivo no va en relación a lo que significa; hemos pensado honestamente en ir a algunos partidos con cuadros alternos“, agregó.

Cabe recordar que las Águilas del América enfrentarán al Olimpia de Honduras, escuadra que llegó a las semifinales en la edición pasada. Los dirigidos por el argentino Santiago Solari parten como favoritos, ya que el plantel americanista es muy superior en calidad y cantidad al del cuadro catracho.



Artículos Relacionados

Back to top button