Liga MX

Salvador Cabañas: “Este América puede marcar época”

El actual momento del América con su racha de títulos es destacado por voces autorizadas del futbol mexicano y uno de ellos es un referente del americanismo: Salvador Cabañas.

El ex delantero paraguayo no pudo ser campeón con el América y el trágico episodio que vivió tras recibir un balazo en la cabeza acabó con su carrera, mas no con su vida y actualmente disfruta ver el juego de las Águilas que comanda el técnico Miguel Herrera.

“Yo creo que (América) sí puede marcar una época porque no solo tiene el plantel, también tiene a los dirigentes y el cuerpo técnico, ojalá que sigan adelante y por ese camino ganador que han demostrado en los últimos meses”, declaró Cabañas en entrevista con el diario Récord.

VER MÁS: Fidel Kuri amenaza a la Liga MX: “Voy a sacar sus trapitos al sol”

Cerca de que termina la fase regular del Clausura 2019, América tiene la posibilidad de ser bicampeón de Liga MX y de ese modo conseguir el doblete tras ganar la Copa MX. Salvador Cabañas confía en que sea así.

“Ojalá que lo puedan ganar, tienen el equipo y lo han demostrado, por eso han ganado los dos primeros títulos (Liga y Copa) y espero que se venga una nueva copa porque se lo merecen, están haciendo bien las cosas”, aseguró.

VER MÁS: ¿Jorge Vergara ya no es dueño de Chivas?

Es imposible huir al cuestionamiento sobre si América es el club más grande del futbol mexicano y Chava Cabañas no duda en responder que para él las Águilas ocupan esa posición gracias a sus títulos obtenidos.

“Siempre es importante que una institución grande como América esté ahí adelante, por encima de todos, creo que sí lo son (el más grande), porque lo han demostrado, han hecho los méritos y conseguido las copas que lo ponen en esa posición”, agregó el ex futbolista guaraní.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close