Liga MX

Falleció Sabás Ponce, futbolista histórico de las Chivas

El legendario jugador fue parte de la época del 'campeonísimo'

El futbol mexicano se enluta una vez más, pues este lunes se informó del fallecimiento de Sabás Ponce, quien fuera un futbolista histórico de las Chivas en la década de los 50’s y 60’s, la más exitosa en la historia del club.



Más Futbol en video


A través de sus redes sociales, las Chivas confirmaron el lamentable deceso de Ponce a los 83 años de edad por causas naturales y enviaron sus condolencias a familiares y amigos del legendario futbolista en estos momentos tan complicados.

VER MÁS: Aficionado presume que entró armado al Estadio Azteca

El exjugador fue parte del recordado equipo del Guadalajara conocido como el ‘campeonísimo‘, el cual ganó ocho títulos de liga y además, a su palmarés también se le suman siete de campeón de campeones, dos de la Copa México y uno de Liga de Campeones de la Concacaf.

Toda su trayectoria en el futbol profesional la hizo con la camiseta del ‘Rebaño Sagrado’ a lo largo de 17 años y fue pieza clave en la obtención de todos los campeonatos en la época dorada de la institución, en donde se desempeñaba como mediocampista.

Pese a que muchos aficionados no lograron verlo jugar, no dudaron en expresar su pesar y tristeza por la partida de un hombre que ayudó a forjar a lo que hoy en día es el conjunto ‘Rojiblanco’, uno de los llamados grandes del futbol mexicano.

Se espera que tras el receso del torneo Apertura 2021 por la Fecha FIFA, las Chivas puedan rendirle un homenaje a Sabás Ponce, al ser una de las mayores glorias en la historia del equipo que llenó sus vitrinas de gloria.



Artículos Relacionados

Back to top button