Liga MX

Rubens Sambueza admite su interés por jugar con la Selección Mexicana

A sus 37 años, el mediocampista continúa mostrando su calidad

Sus recientes actuaciones con los Diablos Rojos del Toluca, han motivado a Rubens Sambueza para reavivar su interés por jugar con la Selección Mexicana, de la cual estuvo cerca de ser convocado en 2014.



Más Futbol en video


Así lo relató en el programa La Última Palabra, donde confesó que el entonces entrenador, Miguel Herrera, consideró su convocatoria, pero por cuestiones de reglamento de la FIFA, no pudo ser elegible.

VER MAS: Eduardo Berizzo dejó de ser entrenador de la Selección de Paraguay

“Lo pensé en el 2014, es más, ya estoy naturalizado mexicano,  cuando Miguel Herrera agarra la selección, me tenía muy contemplado como  para pelear un puesto en las Eliminatorias para Brasil, por diferentes circunstancias en la reglamentación FIFA no se pudo. Ya había jugado con Argentina en inferiores”, relató.

Sambueza comentó que intentó recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la resolución del organismo, sin embargo, la cercanía del mundial impidió que se considerara la opción.

Gracias al reciente cambio en el reglamento de la FIFA, el mediocampista de 37 años alzó la mano para ser considerado por Gerardo ‘Tata’ Martino: “hoy se puede, gracias a Dios se puede, pero uno sabe que por la edad es muy difícil, pero uno no baja los brazos”.

La falta de regularidad de jugadores en la posición de mediocampista ofensivo, podría abrirle las puertas al veterano del Toluca para ser considerado en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.



Artículos Relacionados

Back to top button