Liga MX

Rómulo Otero está muy cerca de ser nuevo refuerzo de Cruz Azul

El venezolano llegaría en los próximos días al club celeste

Cruz Azul sumó su primer punto en este Apertura 2021 luego de igualar por 1-1 en la cancha del TSM frente al Santos Laguna, en duelo correspondiente a la jornada 2 del certamen en turno. Los celestes lograron lo anterior pese a las diez bajas que registraron para este compromiso, situación que ha hecho que la directiva busque un elemento del extranjero que ayude a mejorar considerablemente el plantel para lo que resta del torneo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La derrota azteca no pasó desapercibida en redes sociales! Los mejores memes del partido entre México y Brasil en Tokio 2020

Ante ello, recientemente ha sonado de manera importante Rómulo Otero, mediocampista ofensivo venezolano que tuvo un paso por el futbol brasileño y que es uno de los convocados habituales para la ‘Vinotinto‘, ya sea para encuentros amistosos, para torneos oficiales (como la Copa América) o, bien, para las eliminatorias mundialistas dentro del balompié de la Conmebol.

Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, confirmó que las negociaciones entre Cruz Azul y Rómulo Otero están sumamente avanzadas, por lo que el futbolista venezolano estaría arribando al país en las próximas horas para ultimar detalles sobre su traspaso, el cual no significaría un gasto significativo para el actual campeón de México considerando que este arribaría a La Noria como agente libre.

Además de haber participado en la más reciente Copa América, Rómulo Otero se caracteriza por ser un habilidoso futbolista que, principalmente, juega detrás del centro delantero; sin embargo, sus cualidades también son suficientes para poder desenvolverse por los costados. Su principal virtud es el tiro de larga distancia y los cobros a balón parado, situación de la que Cruz Azul carece hoy en día.

De confirmarse la noticia, Cruz Azul estaría registrando a su segundo refuerzo para este Apertura 2021 tras la llegada de Luis Ángel Mendoza, así como el regreso de Lucas Passerini tras su paso por Necaxa y San Luis. Desde su debut hace poco más de una década (en donde ha participado en equipos como Huachipato, Caracas, Al-Whada, Atlético Mineiro y Corinthians), Rómulo Otero registra 41 goles y 44 asistencias en 246 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button