Liga MX

Roger Martínez, el delantero que menos aporta a la ofensiva de América

Después de algunos encuentros en los que hubo más dudas que certezas, el Club América por fin logró tener una buena racha de dos victorias ante Atlético de San Luis y Mazatlán, respectivamente. Los resultados han acompañado al conjunto dirigido por Miguel Herrera; sin embargo, el estilo del equipo aún no termina por convencer y ello se debe a la confianza que el ‘Piojo‘ deposita en algunos de sus futbolistas, entre ellos Roger Martínez.

Más Futbol en video


VER MÁS: FOTOS: Gloria Murillo, la integrante de Exatlón que muestra su amor por Tigres

El colombiano tiene una calidad incalculable que lo ha llevado, incluso, a defender a su país a nivel internacional. No obstante, la irregularidad ha sido la palabra con la que se le identifica su carrera, pues el delantero es incapaz de mantener un nivel destacado por un tiempo determinado, ya sea en Europa o en la Liga MX.

De acuerdo con información recaba del portal Récord, Roger Martínez es el delantero que menos injerencia al ataque tiene con el América desde su llegada en 2018. El cafetero ha participado en un total de cinco mil 200 minutos distribuidos en 75 compromisos, por lo que disputa alrededor de 70 minutos por duelo. La fuente cita que su colaboración directa con el club se da cada 185 minutos (dos partidos), pues el sudamericano únicamente registra 17 anotaciones y 11 asistencias.

Si se compara a Roger Martínez con los otros delanteros del América, sus registros son los más bajos. Un ejemplo de lo anterior es Federico Viñas, quien acumula 11 goles y dos asistencias en mil 677 minutos distribuidos en 26 partidos. En otras palabras, y con tan solo 66 minutos -en promedio- por partido, el charrúa se hace presente en el marcador cada 123 minutos.

Por otro lado está Henry Martín, delantero mexicano que suma un gol o un pase decisivo cada 123 minutos, por lo que es junto a Federico Viñas los hombres más efectivos del torneo. Incluso, el propio Nicolás Castillo es más efectivo que Martínez, pues durante su etapa en el campo registró una participación directa a gol cada 134 minutos. Los tristes registros del colombiano se agudizan más considerando la cifra que el América pagó al Villarreal por él, la cual asciende a 11 millones de dólares.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close