Liga MX

América pondrá transferibles a Roger Martínez y Andrés Ibargüen

La desastrosa eliminación que América sufrió a manos de Chivas dentro de los Cuartos de Final de este Guard1anes 2020 generó molestias dentro y fuera de la cúpula azulcrema, misma que tendría en mente una serie de cambios importantes para el próximo torneo que guardarían relación con la entrada y salida de jugadores al club. De estos, los dos que más posibilidades tienen de salir de Coapa son Roger Martínez y Andrés Ibargüen.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Él no es un portero para la historia del club! Héctor Miguel Zelada critica la participación de Ochoa en cuartos de final

De acuerdo con información del portal Récord, los dos atacantes sudamericanos ya no entran en planes de la directiva comandada por Miguel Herrera para el siguiente Clausura 2021, por lo que su salida con miras a nuevos aires en sus carreras como profesionales es prácticamente un hecho pese a haber sido inscritos por el equipo para la última etapa de la Concachampions.

El caso de Roger Martínez es más complicado para la directiva capitalina considerando los diversos roces que ha tenido con el futbolista cafetero. Cabe destacar que, en los últimos meses, el delantero y el cuerpo técnico han tenido conflictos que, incluso, alejaron a Martínez de los entrenamientos a petición de Emilio Azcárraga, aunque este pronto regresó a los mismos después del pedido de los propios futbolistas del plantel.

Con Andrés Ibargüen el asunto luce más sencillo, pues América aprovecharía que su contrato vence en diciembre del 2021 para venderlo al mejor postor ya sea en México o en el balompié sudamericano. Además, la actitud del colombiano no habría gustado a la directiva, pues este fue uno de los futbolistas del club que no aceptó una baja en sus ganancias mensuales debido a la crisis económica que estelariza el Covid-19.

Tanto Martínez como Ibargüen tuvieron gratos momentos en sus primeros meses como futbolistas de la escuadra azulcrema a tal grado de ser considerados, por muchos aficionados, como los mejores jugadores del plantel. Sin embargo, con el paso del tiempo dejaron de tener el protagonismo esperado, por lo que perdieron la lucidez que habían cosechado a tal grado de registrar, en conjunto, 31 anotaciones y 20 asistencias en 179 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button