Liga MX

Revelan que Funes Mori jugó ante América con Covid-19 y que Aguirre lo sabía

Hace poco más de una semana se suscitó el compromiso entre Rayados y América, mismo que ganaron los regiomontanos gracias a un gol de penal de Rogelio Funes Mori cerca del minuto 35. El resultado, sin embargo, pasó a segundo término horas después del final del partido, pues unas pruebas PCR realizadas al conjunto norteño confirmaron una ola de casos positivos de Covid-19 en el plantel.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El más rápido en su historia como profesional! VIDEO: ‘Chucky’ Lozano marca gol a los 9 segundos en el Napoli vs Hellas Verona

Al saber esto, la cúpula del conjunto azulcrema decidió hacer pruebas de coronavirus a sus futbolistas en el entendido de que estos podrían vivir una situación similar al haber participado en el BBVA Bancomer. Días después de la prueba se confirmó que tres futbolistas habían dado positivo a la misma: el arquero Guillermo Ochoa, el contención Richard Sánchez y el ofensivo Nicolás Benedetti.

Ahora, la polémica podría dar un giro radical y sorpresivo luego de ventilarse que, en efecto, Funes Mori habría jugado el compromiso ante los capitalinos con Covid-19. Así lo mencionó el periodista de Azteca Deportes Gerardo Velázquez de León, quien, además, aseguró que el entrenador Javier Aguirre estaba consciente de la situación y, aún así, decidió alinearlo.

La fuente no mencionó más detalles acerca de lo sucedido; sin embargo, se espera que a lo largo del día revele más información que constate lo indicado. De confirmarse lo dicho por Velázquez de León, el equipo regiomontano, así como Rogelio Funes Mori y el propio Javier Aguirre, podrían recibir una sanción histórica por poner en riesgo la salud de sus compañeros de profesión.

Hasta el momento, ninguno de los implicados se ha pronunciado al respecto. Cabe destacar que en las últimas horas la Liga MX compartió un comunicado en el que revela que protagonizará duras sanciones económicas a aquellos futbolistas que sean sorprendidos haciendo eco de las recomendaciones de salubridad expuestas por el país ante el aumento de casos positivos en el mismo.



Artículos Relacionados

Back to top button