Liga MX

Rogelio Funes Mori igualó a Suazo como máximo goleador histórico de Rayados

Rayados de Monterrey cerró la jornada sabatina de esta fecha 13 del Guard1anes 2021 con una victoria sobre el Atlético de San Luis por 2-0 dentro del BBVA Bancomer. La última diana regiomontana fue cortesía de Rogelio Funes Mori, delantero argentino que estará por siempre en la historia del club norteño luego de igualar a otro histórico de la institución.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Paco González no fue el único que hizo su retorno! Los dos comentaristas que regresaron a Azteca Deportes para esta jornada

Y es que, con la anotación en tiempo de compensación frente a los potosinos, el “Mellizo de Oro” llegó a los 121 goles como futbolista de Rayados, logrando empatar así a Humberto Suazo como los máximos goleadores históricos de la institución de Nuevo León gracias al impacto positivo que este ha tenido desde su llegada a la Sultana del Norte en julio del 2015.

El récord conseguido por Rogelio Funes Mori estaba siendo perseguido desde hace algunos días; sin embargo, este no se pudo concretar en el encuentro pasado tras la derrota sufrida ante Cruz Azul en el Azteca. No obstante, dicha marca por fin se pudo lograr frente al Atlético de San Luis, escuadra que se encuentra en la última posición de la tabla porcentual por debajo del Atlas.

“La verdad es un privilegio. Fue difícil. Vine para hacer historia, más allá de igualar el récord lo más importante es que sacamos los tres puntos. La verdad para mí es un honor compartir con Humberto Suazo un histórico del club, la verdad que estoy muy contento”, mencionó Rogelio Funes Mori al término del compromiso en la ciudad de Monterrey.

La diana del atacante argentino de 30 años de edad no solo sirvió para entrar al libro de historia del club, sino que significó un bálsamo importante para Rayados en su lucha por acceder a la Liguilla a través de la clasificación directa. Ahora mismo, Monterrey se encuentra ubicado en la tercera posición de la tabla general con 22 unidades, solo por debajo de lo conseguido hasta ahora por Cruz Azul y América.



Artículos Relacionados

Back to top button