Liga MX

La fecha en que Rogelio Funes Mori podría obtener su naturalización

La modificación hecha por la FIFA en donde se abala la naturalización para que algunos futbolistas puedan defender los colores de países en los que no nacieron (con sus contadas restricciones) hizo que los medios en México tomaran la batuta sobre lo que podría ocurrir con Rogelio Funes Mori, argentino perteneciente a Rayados que, en más de una ocasión, ha mostrado su deseo por ser convocado a la Selección Mexicana.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La brasileña está en otro nivel! Suzy Cortez muestra su apoyo al América con atrevida fotografía

El “Mellizo de Oro” ya tiene más de cinco años en la República, por lo que ya cuenta con uno de los mayores requisitos para naturalizarse mexicano. Por tal razón, el histórico de Monterrey tiene planeado acelerar dicho proceso para que este pueda estar disponible para el combinado tricolor para el mes de marzo del 2021 y ser tomado en cuenta por Gerardo Martino si es que el técnico así lo desea.

De acuerdo con información de ESPN, el delantero sudamericano se mantiene firme en busca de que el trámite sea lo más breve posible, aunque en estos momentos dicha búsqueda luce complicada debido a los problemas externos relacionados con la pandemia por el Covid-19. La idea del killer del área es culminar con los trámites entre diciembre y enero del siguiente año, esto con la intención de poder disputar la próxima fecha FIFA de marzo si es que la Selección lo considera así.

Pese al entusiasmo que el argentino ha demostrado por formar parte del combinado nacional, la posición de delantero está enormemente competida gracias al rendimiento de Raúl Jiménez en Inglaterra y a lo que han hecho Herny Martín, José Juan Macías y Santiago Giménez en América, Chivas y Cruz Azul, respectivamente.

Aún así, los deseos de Rogelio Funes Mori se pueden avalar gracias al increíble rendimiento que ha tenido con Rayados, institución a la que arribó en 2015. El impacto del sudamericano es tan grande que, ahora mismo, está a once dianas de superar a Humberto Suazo y convertirse en el máximo anotador en la historia del club con 122 goles.



Artículos Relacionados

Back to top button