Liga MX

Los pésimos números de Rogelio Funes Mori en las finales que ha jugado

El 'Mellizo de Oro' ha quedado a deber en los juegos importantes en clubes y selección

Rogelio Funes Mori completó su primer torneo oficial como futbolista de la Selección Nacional Mexicana luego de que se naturalizara días antes del inicio de la Copa Oro. El centro delantero nacido en Argentina fue el titular de confianza de Gerardo Martino, y si bien este se despachó con tres anotaciones en la competición, ninguna de estas fue en el duelo final en donde el Tri cayó por 1-0 frente a su similar de los Estados Unidos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lograrán su primer triunfo ante Necaxa? Los jugadores que recuperará Cruz Azul para la jornada 3 del torneo Apertura 2021

Con ello, el ‘Mellizo de Oro’ continúa acrecentando un registro de pesadilla desde que arribó a tierras aztecas para convertirse en nuevo jugador de los Rayados de Monterrey. Y es que, desde su llegada a la Sultana del Norte, el ahora mexicano acumula un total de ocho finales disputadas (entre club y selección), mismas en donde se ha ido en cero en siete de estas.

La primera final en la que Rogelio Funes Mori participó con Rayados se dio en el torneo Clausura 2016. Aquí, Monterrey cayó en el marcador global por 2-1 frente a los Tuzos del Pachuca, en un par de encuentros en donde el nacido en Argentina no pudo hacerse presente en el marcador como sí lo hizo su compañero Dorlan Pabón con una diana que sirvió de poco tras la celebración hidalguense.

A partir de ahí, el centro delantero disputó un total de cuatro finales más en donde no pudo anotar incluyendo la del Apertura 2017, en donde Rayados cayó contra su acérrimo rival por un marcador global de 3-2. La racha negativa concluyó dos años después tras presentarse en la cancha tanto en el BBVA como en el Azteca con un par de tantos que ayudaron el título de su club sobre América en la ronda de penales.

Sin embargo, y tras fracasar en la final de la Copa MX del 2019-2020, Rogelio Funes Mori tampoco pudo ayudar al combinado tricolor a obtener el título de la Copa Oro después de salir en tiempos extra sin goles a su favor. Pese a ello, todo indica que el atacante continuará siendo llamado por Gerardo Martino de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, las cuales inician en septiembre próximo.

Finales de Rogelio Funes Mori en México:

  • Clausura 2016 Liga
  • Apertura 2017
  • Apertura 2017 (Copa MX)
  • Apertura 2018 (Copa MX)
  • Concachampions 2019
  • Apertura 2019
  • Copa MX 2019-20
  • Copa Oro 2021



Artículos Relacionados

Back to top button