Liga MX

El motivo por el que Roberto Alvarado no pudo jugar en Inglaterra

La carrera de Roberto Alvarado pudo haber tenido un inicio totalmente diferente, ya que tuvo la posibilidad de formarse y jugar en Inglaterra, pero un reglamento de la FIFA se lo impidió.



Más Futbol en video


El padre de Alvarado, reveló en entrevista con TUDN que cuando el jugador tenía 14 y estaba en Celaya, fue invitado por un compañero de origen inglés a un campamento en aquel país para probar sus habilidades.

VER MÁS: El espectacular gol de Alison González en la Liga MX Femenil (VIDEO)

Según detalla Guillermo Alvarado, el ‘Piojo’ estuvo con el Manchester United y Leicester City, pero debido a las restricciones que tiene FIFA con los fichajes de menores de edad, no pudo continuar su aventura en Inglaterra.

El padre del delantero considera que sin esas reglas del máximo organismo del futbol, su hijo habría tenido un destino totalmente diferente y aún estaría en el Reino Unido gracias a las capacidades que tiene como futbolista.

El atacante debutó en primera división en 2017 en el Pachuca, club al que dejó por falta de oportunidades ese mismo año para dar el salto al Necaxa, donde se consolidó en la Liga MX y un año más tarde, fue traspasado a Cruz Azul.

Actualmente, Roberto Alvarado es un titular indiscutible con La Máquina y gracias a ello, ha sido un constante de las convocatorias de la Selección Mexicana mayor y Sub 23, siendo uno de los candidatos a ir a los próximos Juegos Olímpicos.



Artículos Relacionados

Back to top button