Liga MX

Siboldi pide a aficionados de Cruz Azul que hacen caranavas que se cuiden

Cruz Azul se confirmó como el cuarto y últimos semifinalista de este torneo Guard1anes 2020 al vencer a Tigres en el marcador global por 3-2. Si bien la escuadra cementera cayó en la vuelta en el Estadio Azteca por 1-0, el brillante partido que concretó en Nuevo León le sirvió para afianzarse con el boleto y para buscar, tras más de 23 años de ayuno, el ansiado título de Liga que lo coloque cada vez más cerca del Toluca.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Todo México está contigo, delantero! Raúl Jiménez fue operado con éxito de una fractura en el cráneo

Las celebraciones de parte de los aficionados celestes no se hicieron esperar, pues estos consideran que la labor del técnico, Robert Dante Siboldi, ha sido la idónea para el camino de “la novena”. Al respecto, el estratega uruguayo agradeció las innumerables muestras de apoyo; sin embargo, también pidió a los fanáticos que mantengan todas las medidas de protección necesarias ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el país.

“Es una gran emoción ver a la gente dar su apoyo, con el colorido azul y nos motiva mucho. También, hay que pedir que se cuiden, con cubrebocas, porque son momentos en los cuales la salud es prioritaria (…) Lo que más me agrada es que la gente esté contenta, más allá de que el equipo juegue bien o mal. Lo importante es que la afición se sienta orgullosa del club”, indicó Robert Dante Siboldi en teleconferencia.

El técnico de Cruz Azul dejó claro que se siente orgulloso de su club tras vencer a uno de los serios candidatos al título con un juego que rozó la perfección a nivel defensivo. Finalmente, expresó sus deseos porque inicie la serie contra Pumas, institución contra la que perdió en la fase regular del torneo con dos goles de Juan Ignacio Dinenno en la recta final del encuentro.

Andrés Lillini está muy capacitado y por eso el equipo está como está. Nos tocó hace poco y lo tenemos pendiente. Va a hacer una serie muy pareja, fuerte y tenemos que ir paso a paso, intentar sacar la ventaja como locales, en la ida”, manifestó.

Cruz Azul y Pumas se medirán en el derbi capitalino que promete goles y espectáculo por el estilo de ambas instituciones. Si bien aún no se conoce la fecha y hora de los compromisos, todo indica que esta llave se jugará en jueves y domingo por ser la semifinal más comentada a pesar del gran momento que viven tanto León como las Chivas del Guadalajara.



Artículos Relacionados

Back to top button