Liga MX

Ricardo Peláez descarta el regreso de Matías Almeyda a las Chivas

El directivo azteca terminó con las esperanzas de los fanáticos del conjunto rojiblanco

Han pasado más de 24 horas desde que Chivas optó por despedir a Víctor Manuel Vucetich y, ahora, fue Ricardo Peláez quien decidió dar la cara al respecto. El director deportivo mexicano confirmó que Leaño será el director técnico interino del club para el enfrentamiento contra América y, además, desmintió los rumores que colocan a Matías Almeyda en el banquillo rojiblanco en los próximos días.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién sería el ganador de este nuevo combate? Canelo Álvarez podría completar su trilogía contra Gennady Golovkin en 2022

Durante la última conferencia de prensa del club, Peláez fue claro en descartar al entrenador argentino argumentando que la directiva tiene en mente el perfil de un técnico joven que no solo potencie las cualidades de los jugadores de la cantera, sino que contribuya a un estilo de juego más agresivo que el que se pudo apreciar en las etapas de Vucetich y de Luis Fernando Tena.

“Buscaremos un DT más joven que no necesariamente tenga muchos títulos, con dos características principales: potenciar a los jóvenes y que su forma de juego apueste más por la dinámica, velocidad y explosividad (…) Tal vez por joven no me refiero tanto a edad, pero sí alguien con ideas frescas que pueda potenciar a todos nuestros jóvenes”, explicó Ricardo Peláez.

Tras descartar a Almeyda, Ricardo Peláez se tomó el tiempo para hablar un poco sobre el trabajo del ‘Rey Midas’, el cual aseguró que no se trató de un fracaso pese a la baja efectividad que este tuvo en cuanto a resultados se refiere. Por último, el directivo sostuvo que Chivas está cada vez más cerca del objetivo pactado, el cual es ser un auténtico protagonista del futbol mexicano.

“Hay que evaluar si en realidad es un fracaso lo de Vucetich porque dejó cosas buenas. Todos tenemos responsabilidad, yo asumo lo que me toca en esta deuda con la afición. Como director deportivo me toca asumirlo, pero les digo que estamos trabajando todos los días para compensarlos. Creo que nos hemos acercado un poquito más al éxito calificando a fases finales”, sentenció Peláez.

Por lo pronto, y con el interinato de Leaño, Chivas se prepara para el próximo Clásico Nacional frente al América, el cual está programado para este sábado a las 21:00 horas. Una victoria lo colocaría de lleno en la lucha por la clasificación automática a la Liguilla; sin embargo, la derrota podría alejarlo de los primeros ocho primeros lugares de la tabla general.



Artículos Relacionados

Back to top button