Liga MX

Ricardo La Volpe reventó a los futbolistas mexicanos

Ricardo Antonio La Volpe conoce perfectamente el futbol mexicano, pues ha trabajado con muchos clubes de la Liga MX. El exentrenador de la Selección Nacional explotó y lamentó que los entrenadores no tenga ‘mano dura’ con los futbolistas jóvenes.

Las grandes figuras son más difíciles de disciplinar, sólo el Tuca Ferretti no tiene problema para manejar un grupo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren“, comentó el estratega argentino en entrevista para EFE.

VER MÁS: Yanet García deja a todos sin aliento con atrevida foto en hilo dental

Para LA Volpe, el futbolista nacional tiene que tener hambre de trascender para poder sobresalir en un futbol de alta competencia como lo es el balompié europeo. “Conmigo tampoco se pasó al quinto partido en un mundial pero se hizo un gran papel en la Copa Confederaciones de 2005 y se heredó un estilo de jugadores que abrieron el mercado europeo, todos fueron con hambre y ganas“, explicó.

Por último, el extécnico de América y Guadalajara opinó sobre los estrategas nacionales y aclaró que no dirigen en Europa por falta de oportunidades. “Los técnicos mexicanos no salen porque no los ven. La Copa América o la Libertadores la miran en Europa, y México ya no está por cuestiones económicas o directivas. Fue un grave error dejar de asistir, cuando ya se tenía la invitación segura, pero parece que no se dan cuenta los dirigentes”, comentó.

Actualmente Ricardo Antonio La Volpe se encuentra sin trabajo y está a la espera de recibir una nueva oportunidad en la Liga MX. Cabe recordar que hace unos días el estratega argentino levantó la mano para poder dirigir a los Pumas, escuadra que se quedó sin entrenador tras la renuncia de Míchel González.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close