Liga MX

La Volpe: “Que hablen los tarados, no tengo deuda con América”

El argentino Ricardo Antonio La Volpe se volverá a ver las caras con el América, su último dirigido en la Liga MX antes de que llegara al Toluca, club con el que enfrentará a las Águilas en la Jornada 15 del Clausura 2019.

Más Futbol en video


Al frente del América, La Volpe mantuvo invicto al equipo, aunque cayó en penales tanto en la final del Apertura 2016 ante Tigres y la semifinal de Copa MX ante Chivas, por lo que niega estar en deuda con las Águilas.

“Para nada (quedé en deuda con América). Haber llegado a una Final y haberla perdido por penales… sí, está bien, no obtuve el título, pero terminé invicto, nadie me ganó. Porque las dos veces que perdí, con Chivas (Semifinal Copa MX del Apertura 2016) o con Tigres (Apertura 2016 Final de Liga MX), fue por penales, nadie me ganó”, aseguró La Volpe en entrevista con el diario Récord.

VER MÁS: Las fotos que revelarían la precaria salud de Jorge Vergara

“Pueden hablar, ahí están todos los tarados, estúpidos, que no saben nada de futbol y hablan, pero yo dije ‘si hubiera sido culpa de La Volpe, hubiera seguido el mismo equipo, pero si vienen ocho, nueve refuerzos, entonces no era La Volpe‘. Por algo se hizo el gasto que hizo el América, para traer los jugadores que trajo, franceses, argentinos, colombianos”, agregó.

Además, el Bigotón no olvida que fue él quien debutó a los jóvenes Diego Lainez y Edson Álvarez en América, aunque recuerda que él ha tenido la visión para darle la oportunidad a otros jugadores que triunfaron.

“Eso lo hice en todos lados, ya lo había hecho con un Rafa Márquez, Guardado, son cosas que en el futbol te halagan. Lo que más me halaga es que la mayoría de los jugadores que actualmente son técnicos se acuerdan de mí, eso es lo mejor. Y la segunda, que me encanta, la cantidad de jugadores jóvenes que descubrí, crecieron y hoy son figuras”, dijo.

VER MÁS: Fidel Kuri amenaza a la Liga MX: “Voy a sacar sus trapitos al sol”

Incluso, La Volpe no rehuyó a hablar de su corto palmarés en cuanto a títulos, una de las mayores críticas a su carrera con entrenador.

“Uno que me ayuda dice ‘bueno no vas a salir campeón y vas a tener muchos subcampeonatos’, entonces la agarro por ese lado, me voy a llenar de subcampeonatos y no de campeonatos”, respondió.

Además, el argentino respondió a las críticas en su contra y una vez más se comparó con el famoso técnico español Pep Guardiola.

“Hay mucha envidia, (algunos) dicen La Volpe se olvidó de cómo jugar, que sus equipos ya no juegan, cuando todo mundo hablaba de Atlas, del Atlante, como lo que fue Toluca y por supuesto lo que recuerda toda la gente. Me halaga que muchos se acuerdan de la Selección del 2006, fue la que mejor jugó. No pueden decir que el técnico se olvidó de cómo jugar. Si a mí me critican por ser segundo, cómo sería Guardiola con el Manchester City…”, analizó.

Finalmente, La Volpe habló de las cuentas pendientes que tiene en su carrera, pues aún sueña con tener una revancha en su país natal.

“En Argentina me gustaría una revancha, también ahí me criticaron… como perdió Boca el campeonato (Apertura 2006 ante Estudiantes de La Plata), cómo sería si salgo quinto o sexto. A La Volpe lo tienen acá (abajo), pero no puede estar ahí, tiene que estar siempre acá (arriba); allá sí (en Argentina), porque ese campeonato fue más viable ganarlo que el de América; el de América fuiste contra un equipo como Tigres“, concluyó.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close