Liga MX

Revelan el castigo que recibiría Germán Berterame si es declarado culpable

La jornada 7 del Guard1anes 2021 inició con un lamentable encuentro entre San Luis y Santos que protagonizó un altercado al final del mismo en donde, supuestamente, habrían existido insultos racistas de parte de Germán Berterame hacia Félix Torres, quien lamentó lo anterior en conferencia de prensa después de la derrota de los laguneros en el Alfonso Lastras.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Esto no puede seguir ocurriendo en México! VIDEO: Directiva de San Luis insultó a Adonai Escobedo tras expulsar a Leonel Rocco

Si bien lo anterior aún no está completamente confirmado, el delantero argentino estaría siendo investigado por la Liga MX y la Comisión Disciplinaria en pro de avalar o descartar la acusación del central ecuatoriano. Ante tal situación, David Medrano dio a conocer las consecuencias que tendría el potosino si resulta ser culpable de los hechos.

De acuerdo con información del columnista del portal Récord, si se comprueba que Germán Berterame realizó dichos insultos racistas este podría recibir una sanción deportiva de hasta cinco encuentros de suspensión. La fuente detalla que este castigo sería el mínimo que el argentino podría recibir, pues la misma informa que la Comisión Disciplinaria podría aumentar esta si así lo desea.

El también analista de Azteca Deportes insiste en que el atacante recibiría dicho castigo y una multa económica de -por lo menos- 3750 UMAs en caso de ser culpable. Sin embargo, fue claro en mencionar que tales insultos deberán ser confirmados en su totalidad por las cámaras del Estadio, las palabras de los árbitros del juego (entre ellos Adonai Escobedo) o, bien, las declaraciones de los futbolistas involucrados.

Hasta el momento se desconoce lo que ocurrirá con Germán Berterame, Félix Torres y las instituciones inmiscuidas en el altercado. Por lo pronto, el Presidente de Santos Dante Elizalde enfatizó que no aceptarán una simple disculpa de parte del potosino, por lo que señaló que llegará hasta las últimas instancias con tal de encontrar a los principales culpables de la situación.



Artículos Relacionados

Back to top button