Liga MX

América quedó eliminado ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Azteca

El América ganó el juego de vuelta por marcador de 4-2, pero quedó eliminado ante los Tuzos del Pachuca tras empatar a 5-5 en el global y gracias a los goles de visitante. El argentino Leonardo Suárez, Luis Fuentes y Roger Martínez anotaron los goles azulcremas, mientras que Romario Ibarra y Gustavo Cabral descontaron para los hidalguenses.



Más Futbol en video


El conjunto hidalguense no se dejó intimidar por los aficionados del Coloso de Santa Úrsula y gracias a su determinación, abrió el marcador de manera rápida. Apenas al minuto cinco, el ecuatoriano Romaro Ibarra se metió al área entre dos defensores y con un tiro cruzado puso el 1-0 en el encuentro.

Tan solo unos minutos después, la polémica se hizo presente luego de que el silbante Fernando Guerrero marcó un penal por una supuesta mano del ‘Burrito’ Hernández. Fue entonces que el colombiano Roger Martínez cobró la pena máxima y con un disparo suave puso el 1-1.

El conjunto capitalino aprovechó el envión anímico y pudo marcar el segundo gol en Estadio Azteca. Al 26′, el colombiano Roger Martínez mandó un centro a segundo poste en donde se encontraba Luis Fuentes, quien sacó un zapatazo para el 2-1.

En el segundo tiempo, los azulcremas cambiaron su parado para encontrar el gol de la calificación. Fue hasta el 52‘ cuando Roger Martínez agarró confianza y disparó de larga distancia para techar al arquero Óscar Ustari y darle el pase momentáneo a las Águilas.

Ya en el 61′, el defensor Bruno Valdez tocó la pelota con la mano dentro del área y el silbante del encuentro marcó penal. El argentino Gustavo Cabral tomó la pelota y disparó al centro del arco para engañar a Guillermo Ochoa y poner el 3-2 en la Ciudad de México.

Pese a la anotación, las Águilas del América no bajaron los brazos y consiguieron otra anotación. Al 73‘, el atacante Leonardo Suárez cobró un tiro libre directivo y con un fuerte disparó colocó la pelota en el ángulo superior derecho para el 4-2.

Con este resultado, los Tuzos del Pachuca se verán las caras con el conjunto de Puebla. Por otro lado, el América consumó un rotundo fracaso al quedar eliminado y ahora tendrá que preparar la pretemporada para el siguiente torneo.



Artículos Relacionados

Back to top button